Desde Edesur dicen que no le contestarán a De Vido

Voceros de la empresa distribuidora de energía eléctrica dijeron a LPO que no responderán a los dichos de Julio De Vido". Por la mañana, el ministro aseguró que podrían rescindirle el contrato a por haber dejado sin luz a más de cinco millones de personas durante las fiestas de navidad y año nuevo. 
Luego que el ministro de Planificación, Julio De Vido, amenazara a Edesur con rescindir el contrato por los reiterados cortes de luz, desde la empresa distribuidora de energía eléctrica aseguraron que “no responderán a los dichos del ministro”.

Voceros de la empresa de capitales italianos y españoles agregaron además que tampoco emitirán un comunicado oficial sobre el conflicto entre el gobierno y Edesur.

Consultados respecto a porqué el gobierno carga contra Edesur y no contra las otras distribuidoras (Edenor y Edelap), desde la empresa sólo se limitaron a decir que “cada uno deberá sacar sus propias conclusiones”.

Esta mañana, De Vido aseguró que el gobierno prepara sanciones drásticas contra las empresas distribuidoras de energías, sobre todo Edesur, a quien podrían rescindirle el contrato por haber dejado sin luz a más de cinco millones de personas durante las fiestas de navidad y año nuevo.

"El Gobierno tiene un profunda indignación con las tres grandes distribuidoras, las tres van a ser multadas", dijo el funcionario.

Según explicó De Vido, Edesur, Edenor y Edelap recibirán multas por casi "70 millones de pesos", al tiempo que subrayó que "no hubo fallas" en el sector de generación ni de transporte de electricidad.

"No hubo ningún motivo ni razón para que haya llevado a los niveles de corte que tuvimos", aseveró y aseguró que el Gobierno hará "una revisión muy fuerte de la relación contractual con Edesur" y advirtió que "puede sufrir el riesgo de rescisión".