Cristina pidió que echen a la ex mujer de Ginés González García

La presidenta le solicitó a Timerman la renuncia de Gloria Bender a su puesto en la Dirección de Cultura de Cancillería. En su lugar, entraría Magdalena Faillace, la diplomática que estuvo a cargo del stand argentino en la Feria del Libro de Frankfurt.
En el entorno del actual embajador en Chile, Ginés González García, hay consternación. Es que acaban de enterarse que la presidenta Cristina Kirchner le solicitó al canciller Héctor Timerman la renuncia a su puesto en la Dirección de Cultura a Gloria Bender, la ex esposa y madre de las dos hijas de Ginés.

Bender obtuvo ese cargo en Cancillería en 2003; y fue sostenida allí hasta ahora por expreso pedido del ex ministro de Salud. Pero hasta el momento, y cuando la noticia del desplazamiento ya está confirmada, pudo saberse que nadie le avisó a Ginés que su ex mujer sería removida del cargo.

La nueva funcionaria en Cultura será la embajadora Magdalena Faillace, quien estuvo a cargo del imponente stand de 454 metros cuadrados que Argentina presentó en octubre pasado en la Feria del Libro de Frankfurt; un evento internacional en el que el país fue este año el “invitado de honor”.

En aquel momento, surgieron rumores de pago de sobreprecios alrededor de la figura de Faillace. Fue cuando la diplomática benefició a los arquitectos Atilio Pentimalli y Carlos Dibar para la construcción del stand, por encima de los estudios que resultaron pre-seleccionados de una licitación convocada por la Cámara Argentina del Libro y la Cámara Argentina de Publicaciones.

Más allá de estos cuestionamientos, la presidenta se mostró muy conforme con la exposición argentina en la feria alemana. Por lo visto, esta nueva disposición sería un agradecimiento a Faillace por las gestiones realizadas.