Cristina pidió que echen a la ex mujer de Ginés González García
La presidenta le solicitó a Timerman la renuncia de Gloria Bender a su puesto en la Dirección de Cultura de Cancillería. En su lugar, entraría Magdalena Faillace, la diplomática que estuvo a cargo del stand argentino en la Feria del Libro de Frankfurt.
En el entorno del actual embajador en Chile, Ginés González García, hay consternación. Es que acaban de enterarse que la presidenta Cristina Kirchner le solicitó al canciller Héctor Timerman la renuncia a su puesto en la Dirección de Cultura a Gloria Bender, la ex esposa y madre de las dos hijas de Ginés.

Bender obtuvo ese cargo en Cancillería en 2003; y fue sostenida allí hasta ahora por expreso pedido del ex ministro de Salud. Pero hasta el momento, y cuando la noticia del desplazamiento ya está confirmada, pudo saberse que nadie le avisó a Ginés que su ex mujer sería removida del cargo.

La nueva funcionaria en Cultura será la embajadora Magdalena Faillace, quien estuvo a cargo del imponente stand de 454 metros cuadrados que Argentina presentó en octubre pasado en la Feria del Libro de Frankfurt; un evento internacional en el que el país fue este año el “invitado de honor”.

En aquel momento, surgieron rumores de pago de sobreprecios alrededor de la figura de Faillace. Fue cuando la diplomática benefició a los arquitectos Atilio Pentimalli y Carlos Dibar para la construcción del stand, por encima de los estudios que resultaron pre-seleccionados de una licitación convocada por la Cámara Argentina del Libro y la Cámara Argentina de Publicaciones.

Más allá de estos cuestionamientos, la presidenta se mostró muy conforme con la exposición argentina en la feria alemana. Por lo visto, esta nueva disposición sería un agradecimiento a Faillace por las gestiones realizadas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    mario ovejero
    11/07/11
    15:52
    Dr.lo saludo y espero pronta respuesta,a la falta de respeto del Gobierno hacia su xe esposa lo saluda att::mario Ovejero
    Responder
  • 14
    Francisco castrovillari
    05/01/11
    05:35
    Estoy asombrado del espiritu de lucha revolucionario, que hay en los ciberblogeros argentinos. Por fuentes de inteligencia, la Associated Press, envio un reportero para que detalle esto en un libro, se llama Jhon read, y se titulara "Los siete dias que conmovieron al mundo" y los rusos enviaron a un cineasta Un tal Einsestein que filmara " El bote a remos Potemkim" (acorazados no nos quedan), Hermanos " se viene la maroma comunista, el pueblo se canso de morfar salame y pan y quiere caviar con champagne" Tan todos piruchos, chau
    Responder
  • 13
    helena
    02/01/11
    00:23
    mava, culpa de ignorantes como vos, es que tenemos estos gobiernos ,que se dicen populistas y son los garcas mas grandes del mundo,entran secos al gob. y solo afanan,estafan ,matan, corrompen, coimean,,,etc...para llenarse los bolsillos y los de sus socios,.seras uno de ellos, o sos tan idiota que te conforman con chirolas,,,,????No se que te da risa, si la miseria, la mugre, la pobreza, la ignorancia, la corrupcion,,la maldad ,a que nos llevaron los KK...??es decir la DESTRUCCION DEL PAIS:!!!....camina un poco el cono y me daras la razon...
    Responder
  • 12
    mava
    30/12/10
    17:26
    Transversales tiene un merengue de proporciones en el balero.
    Yo voté a Cristina y la vuelvo a votar, de eso estoy segura, porque como dijo alguien, lo mejor que tiene el kirchnerismo son los enemigos, que son los míos.
    Después, Damián, dejame que pueda decir en voz alta y sin miedo si no acuerdo en algo con el gobierno porque, a diferencia de Transversales, yo soy de las que quisieran de verdad que vengan con todo la hoz y el martillo, ahí van a saber de verdad lo que es el escarmiento, jajaja, pero no lo veo, jajaja
    Saludos a todos
    Responder
  • 11
    El colmo!!!
    28/12/10
    15:31
    Damian, por favor, sin son ustedes los que nos están emputeciendo la vida!!!
    Responder
  • 10
    carlossaul
    27/12/10
    22:28
    Bueno digamos que acá no hay ningun diplomatico a la vista. Vienen todos del mismo pozo. Y se sacan entre ellos nomás.
    Creo que habria que hacerle acordar a T que aca somos gran mayoria de cristianos y que no nos discrimine. Parece que el Secretario de Culto solo saludo a nuestro primeros hemanos en Abraham para el Yon Kipur.
    Responder
  • 9
    peludo
    27/12/10
    09:13
    Que yo sepa la ex de GINES GONZALEZ no es embajadora de carrera ni siquiera pisó alguna vez el centro de formación de los miembros del cuerpo diplomático.
    La BENDER siempre fue una Art. 5°, tal como su ex-marido. Así que no hay mucho que patalear ni llorar, así como se la pone también se la saca: es el juego de la política.
    Responder
  • 8
    Damian
    26/12/10
    20:40
    El MPB
    EL MOVIMIENTO PERONISTA BLOGUERO ADVIERTE A LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA Y DEL PUEBLO QUE NO SERÁ TOLERADO NINGÚN INTENTO DE ALTERAR EL ORDEN, LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD DE NUESTRO PUEBLO. A LOS GORILAS, A LOS GOLPISTAS, A LOS MEDIOS DE LA OLIGARQUÍA Y SUS SERVIDORES POLÍTICOS, LES AVISAMOS QUE EL DOLOR NO NOS PARALIZA. SI MUEVEN UN DEDO CONTRA CRISTINA, SALDREMOS A LA CALLE A IMPONER JUSTICIA.
    Responder
  • 7
    Luisa
    26/12/10
    01:07
    Cristina cómo va la investigación del Registro Único del Transporte Automotor (RUTA), te cuento que José Lucas Gaincerain nunca fue removido de su puesto (nota: La Política Online 19.12.2010 16:02:00) y continua en funciones al igual que Horacio Eduardo BÓ, Luciana PORTHE (manejando TELAM y Futbol para todos), y Walter Guillermo Romero (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable) y la lista continua. Si queres que el pueblo crea en que no existen negocios oscuros tendrian que ser removidos de sus cargos mientras se realiza la investigación. NO SER PREMIADOS MANEJANDO JEFATURA DE GABINETE
    Responder
  • 6
    TRANSVERSALES
    25/12/10
    20:45
    ESTAN ECHANDO A TODO LOS REMANENTES QUE TENGAN DE PERONISMO, TODOS LOS QUE QUEDAN DEL 2003 QUE ENTRARON CON DUHALDE LOS ESTAN ECHANDO, LUEGO ESTAN PERSIGUIENDO A PEDRAZA, MOYANO, TODOS LOS DE LA CGT, LES ARMAN CAMAS COMO LOS DE FERREYRA O AHORA LO DE CONSTITUCION ES UNA CAMA A TOMADA PREPARADA CON EL PO
    LOS TRANSVERSALES (ROJOS) ESTAN DESTRUYENDO Y PERSIGUIENDO A TODO REMANENTE PERONISTA QUE QUEDE
    VERBITSKY GARRE ZANINNI Y DEMAS ROJOS CONTRA LOS PERONISTAS
    ESA ES LA FASE SUPERIOR DEL KIRCHNERISMO UNA VEZ QUE USARON AL PERONISMO PARA LLEGAR MUERTO NESTOR SE SACAN LA MASCARA Y DESTRUYEN AL PERONISMO PARA PLANTAR SU BANDERA DE LA HOZ Y EL MARTILLO
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner y Oscar Parrilli en el Aeroparque Metropolitano.

Sospechas de negociados detrás del stand de la Feria de Frankfurt

La Argentina es la "Invitada de honor" en la Feria del Libro de la ciudad alemana, que este martes visitará la Presidenta. Pero detrás de la distinción se teje una historia de negociados que salpica a la embajadora Magdalena Faillace y la Fundación Exportar. Además, la trama secreta de la estrategia legal que desplegó la Cancillería para evitar el papelón internacional de un embargo del stand.