Aníbal: "la xenofobia de Macri causó un tercer muerto"

El Jefe de Gabinete advirtió que no mandará a la Policía Federal al Parque Indoamericano porque "en la Argentina no se usa más ir a pegarle al otro". Además, afirmó que el discurso "xenófobo, discriminatorio y agresivo" de Macri fue "una muestra químicamente pura de incitación a la violencia", que derivó en la muerte ayer de otro ciudadano boliviano.
En conferencia de prensa, Aníbal Fernández aseguró que no mandarán a la Policía Federal a que custodie el Parque Indoamericano, a pesar de haber recibido un oficio de la justicia porteña que le ordenaba hacerlo. Aseguró que eso es de “cumplimiento imposible” y que "ni locos estamos dispuestos a dejar el resto de la ciudad desprotegida para cumplir el operativo”.

El Jefe de Gabinete también criticó duramente a Mauricio Macri, al que acusó de tener “un discurso xenófobo, intolerable y descalificador". Agregó que lo dicho por el Jefe de Gobierno porteño “es una muestra pura de incitación a la violencia”. Además, añadió que las críticas de Macri hacia la ley de migraciones no tiene lugar, ya que la misma “surge de una decisión de todos los países del Mercosur".

También responsabilizó directamente a Macri de la grave represión y sostuvo que "tanta xenofobia nos lleva a más muertes".

"Tanta xenofobia nos arrojó en estos días un tercer muerto, un ciudadano boliviano, un ciudadano del Mercosur. La violencia jamás trae soluciones", afirmó Fernández.

Aseguró que la actitud de Macri “fue una muestra químicamente pura de incitación a la violencia”. “Hemos comprobado que los muertos traen más violencia entre los argentinos, jamás traen soluciones”, agregó el funcionario.

Al brindar un relato de los hechos ocurridos en el Parque Indoamericano, Fernández consideró que Macri "minimizó" las muertes ocurridas en el lugar.

Finalmente una fuerte acusación: “Debe saber Macri que algunas personas fueron tentadas por allegados al Gobierno porteño a ir a buscar lugares y les cobraban 700 pesos”, aunque no hizo mención de quiénes habrían sido las personas que hicieron estas ofertas.

En este sentido, llamó a una solución pacífica del conflicto: “Esto se resuelve sin sangre, sin heridos y sin muertos. Poniendo los inspectores de la ciudad de Buenos Aires y con la Policía Federal protegiendo”. "En la Argentina no se usa más ir a pegarle al otro", sentenció.

El jefe de Gabinete destacó que apelarán la orden de la justicia porteña. ya que no están dispuestos a “sacar policías de otros barrios para custodiar estos lugares, ni locos estamos dispuestos a dejar la ciudad desprotegida”.