Aníbal: "la xenofobia de Macri causó un tercer muerto"
El Jefe de Gabinete advirtió que no mandará a la Policía Federal al Parque Indoamericano porque "en la Argentina no se usa más ir a pegarle al otro". Además, afirmó que el discurso "xenófobo, discriminatorio y agresivo" de Macri fue "una muestra químicamente pura de incitación a la violencia", que derivó en la muerte ayer de otro ciudadano boliviano.
En conferencia de prensa, Aníbal Fernández aseguró que no mandarán a la Policía Federal a que custodie el Parque Indoamericano, a pesar de haber recibido un oficio de la justicia porteña que le ordenaba hacerlo. Aseguró que eso es de “cumplimiento imposible” y que "ni locos estamos dispuestos a dejar el resto de la ciudad desprotegida para cumplir el operativo”.

El Jefe de Gabinete también criticó duramente a Mauricio Macri, al que acusó de tener “un discurso xenófobo, intolerable y descalificador". Agregó que lo dicho por el Jefe de Gobierno porteño “es una muestra pura de incitación a la violencia”. Además, añadió que las críticas de Macri hacia la ley de migraciones no tiene lugar, ya que la misma “surge de una decisión de todos los países del Mercosur".

También responsabilizó directamente a Macri de la grave represión y sostuvo que "tanta xenofobia nos lleva a más muertes".

"Tanta xenofobia nos arrojó en estos días un tercer muerto, un ciudadano boliviano, un ciudadano del Mercosur. La violencia jamás trae soluciones", afirmó Fernández.

Aseguró que la actitud de Macri “fue una muestra químicamente pura de incitación a la violencia”. “Hemos comprobado que los muertos traen más violencia entre los argentinos, jamás traen soluciones”, agregó el funcionario.

Al brindar un relato de los hechos ocurridos en el Parque Indoamericano, Fernández consideró que Macri "minimizó" las muertes ocurridas en el lugar.

Finalmente una fuerte acusación: “Debe saber Macri que algunas personas fueron tentadas por allegados al Gobierno porteño a ir a buscar lugares y les cobraban 700 pesos”, aunque no hizo mención de quiénes habrían sido las personas que hicieron estas ofertas.

En este sentido, llamó a una solución pacífica del conflicto: “Esto se resuelve sin sangre, sin heridos y sin muertos. Poniendo los inspectores de la ciudad de Buenos Aires y con la Policía Federal protegiendo”. "En la Argentina no se usa más ir a pegarle al otro", sentenció.

El jefe de Gabinete destacó que apelarán la orden de la justicia porteña. ya que no están dispuestos a “sacar policías de otros barrios para custodiar estos lugares, ni locos estamos dispuestos a dejar la ciudad desprotegida”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 81
    GUstavo
    14/12/10
    14:20
    Como no van a mandar la policia , y los ciudadanos no tienen derecho a que les cuiden el espacio publico, puedo ir a una plaza y aserme alli mi caza es mas puedo ir a la plaza de mayo loterala y llevar a gente sin documentos a que haga alli sus casas o en ese caso si inteviene la federal y los caga a palos como perdes votos cristina hay aveses que tenes que proteger a la clase media trabajadora la que trabaja y no tiene accedso a un credito digno para la vivienda ala que no le dan planes par vivir si no que viven con el sudor de su frente y asen lo imposible para que sus hijos estudien y tengan su plato de comida no te imaginas la cantidad de esa buena gente que hay no es solo votos
    Responder
  • 80
    11/12/10
    23:38
    NARKOSUR
    DESLEGITIMAR A LOS ESTADOS NACIONALES
    SOBERANIA DE LOS AUTOELEGIDOS INCOSULTADA AL PUEBLO
    QUIEN VOTA A LOS REPRESENTANTES DE LA UNASUR?
    CON QUE DERECHO LEGISLAN USURPANDO LA VOLUNTAD POPULAR ?
    BASTA DE MENTIRAS
    FUERA LOGIAS DE LA ARGENTINA
    Responder
  • 79
    11/12/10
    18:09
    ANIBAL FERNANDEZ REPITE EL NUEVO ESLOGAN DEL INTERNACIONALISMO PROGRE QUE DENIGRA A LO NACIONAL Y BUSCA PROPORCIONAR MANO DE OBRA BARATA A SUS AMIGOS EMPRESARIOS GRACIAS A UNA POLÍTICA PRO-INMIGRACIÓN
    Responder
  • 78
    11/12/10
    13:45
    ESTE ENTE ES LA INMUNDICIA MAYOR DE ARGENTINA, JUNTO CON HEBE, SON LOS INSTRUMENTOS DE LOS QUE SE VALE CRISTINA PARA DECIR LO QUE ELLA NO PUEDE DECIR EN SUS RELATOS DE INFRADOTADA...NOS ESTAN LLEVANDO AL CAOS TOTAL.
    Responder
  • 77
    11/12/10
    12:06


    ¡¡ cállese !!, por favor. Su presencia ya nos resulta intolerable.



    Responder
  • 76
    adam
    11/12/10
    00:45
    Hipócrita, háganse cargo. Los k son lo peor de lo peor, nunca más.
    Responder
  • 75
    Juan
    10/12/10
    23:40
    ¿QUE SE CALLE EL DEL BIGOTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 74
    el ider
    10/12/10
    23:05
    este delincuente dice que no se usa mas pegarle al otro, pero si robarle vendrle droga , matarlo para robarle el auto, meterse en la casa violarle la mujer los hijos, ahora se hace el santo con este tema , es el delincuente numero uno da la nacion argentina
    Responder
  • 73
    El PE-lotudo
    10/12/10
    22:51
    Martín tirá el tetra que te hace hablar boludeces, en España habrá corruptela por las multas y no sé que otras pelotudeces dijiste que no tienen una mierda que ver con la solidaridad entre los pueblos del MUNDO y no SOLO TU LATINOAMERICANISMO ZURDO. lo que no hay REBOLUDO son OKUPAS argentinos, los únicos 3 boludos que se mandaron la gran OKUPA arghentina, LES DIERON UN BOLEO EN EL ORTO CON CÓNSUL Y TODO, aquí no salió en ningún lado, SE METIERON LA LENGUA EN EL ORTO, ¿o vos te creés que allá vas a ir a lotear unterreno fiscal, y ni que hablar privado, creo que VUELVE EN SOBRETODO DE MADERA pelotudooooooooo.
    Responder
  • 72
    Osvaldo
    10/12/10
    21:07
    LA CULPA DE TODO ES DE LA CIUDADANIA COMUN QUE SE CRUZA DE BRAZOS Y PERMITE QUE ESTA DELINCUENCIA ORGANIZADA DESTRUYA NUESTRO PAIS...PASO CON MENEM, PASO CON DE LA RUA; CON DUAHLDE Y AHORA CON LOS K. EN 20 AÑOS ARGENTINA SERA PEOR QUE LA EX YUGOSLAVIA SUMIDA EN UNA GUERRA CIVIL FRATICIDA SEGREGACIONISTA...
    Responder
Noticias relacionadas

La represión de Soldati desnuda el fracaso de Macri y Cristina

El Estado, nacional y porteño, se mostró impotente para resolver funciones básicas como  mediar en el conflicto social, garantizar el control de la Policía y asegurar la vivienda. Más allá de las supuestas diferencias "ideológicas", en ambos gobiernos se observa una alarmante mezcla de funcionarios incompetentes y ausencia de políticas de largo plazo.
Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Gabriela Michetti durante la conferencia de prensa de este mediodía.

Macri se sube a la estrategia xenófoba: "hay que frenar la inmigración descontrolada"

El jefe de Gobierno profundizó el giro a la derecha anticipado por Rodríguez Larreta. En una conferencia reclamó a la Presidenta que mande a la Policía Federal al Parque Indoamericano y dijo que hay que "hacer lo mismo que Lula" y enviar militares a combatir a los narcos en las villas. Además pidió "frenar la inmigración descontrolada" y la vinculó con "el avance del narcotráfico y la delincuencia".

Macri gira a la derecha dura en una apuesta de alto riesgo

El jefe de Gobierno inauguró hoy su campaña por la reelección con un discurso de derecha dura contra los inmigrantes, a los que mezcló con narcotráfico y delito. Lo hizo en base a encuestas que señalan el aplastante repudio a la ocupación del Parque Indoamericano. Una jugada que carga de violencia la sociedad y alimenta las peores reacciones.
El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodíguez Larreta.

Rodríguez Larreta alienta la xenofobia: “La ley de migración es muy permisiva”

El jefe de Gabinete porteño no dudó en exacerbar las tendencias xenofóbicas para despegar al gobierno porteño del desastre de Villa Soldati que se cobró dos vidas. "La Ciudad no puede resolver los problemas de vivienda del Conurbano y del Mercosur", afirmó y dijo que "aca vienen (los extranjeros) usurpan y piden una vivienda" y subrayó que en la zona del conflicto "el 70% es boliviano o paraguayo".