Aníbal: "la xenofobia de Macri causó un tercer muerto"
El Jefe de Gabinete advirtió que no mandará a la Policía Federal al Parque Indoamericano porque "en la Argentina no se usa más ir a pegarle al otro". Además, afirmó que el discurso "xenófobo, discriminatorio y agresivo" de Macri fue "una muestra químicamente pura de incitación a la violencia", que derivó en la muerte ayer de otro ciudadano boliviano.
En conferencia de prensa, Aníbal Fernández aseguró que no mandarán a la Policía Federal a que custodie el Parque Indoamericano, a pesar de haber recibido un oficio de la justicia porteña que le ordenaba hacerlo. Aseguró que eso es de “cumplimiento imposible” y que "ni locos estamos dispuestos a dejar el resto de la ciudad desprotegida para cumplir el operativo”.

El Jefe de Gabinete también criticó duramente a Mauricio Macri, al que acusó de tener “un discurso xenófobo, intolerable y descalificador". Agregó que lo dicho por el Jefe de Gobierno porteño “es una muestra pura de incitación a la violencia”. Además, añadió que las críticas de Macri hacia la ley de migraciones no tiene lugar, ya que la misma “surge de una decisión de todos los países del Mercosur".

También responsabilizó directamente a Macri de la grave represión y sostuvo que "tanta xenofobia nos lleva a más muertes".

"Tanta xenofobia nos arrojó en estos días un tercer muerto, un ciudadano boliviano, un ciudadano del Mercosur. La violencia jamás trae soluciones", afirmó Fernández.

Aseguró que la actitud de Macri “fue una muestra químicamente pura de incitación a la violencia”. “Hemos comprobado que los muertos traen más violencia entre los argentinos, jamás traen soluciones”, agregó el funcionario.

Al brindar un relato de los hechos ocurridos en el Parque Indoamericano, Fernández consideró que Macri "minimizó" las muertes ocurridas en el lugar.

Finalmente una fuerte acusación: “Debe saber Macri que algunas personas fueron tentadas por allegados al Gobierno porteño a ir a buscar lugares y les cobraban 700 pesos”, aunque no hizo mención de quiénes habrían sido las personas que hicieron estas ofertas.

En este sentido, llamó a una solución pacífica del conflicto: “Esto se resuelve sin sangre, sin heridos y sin muertos. Poniendo los inspectores de la ciudad de Buenos Aires y con la Policía Federal protegiendo”. "En la Argentina no se usa más ir a pegarle al otro", sentenció.

El jefe de Gabinete destacó que apelarán la orden de la justicia porteña. ya que no están dispuestos a “sacar policías de otros barrios para custodiar estos lugares, ni locos estamos dispuestos a dejar la ciudad desprotegida”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
81
Como no van a mandar la policia , y los ciudadanos no tienen derecho a que les cuiden el espacio publico, puedo ir a una plaza y aserme alli mi caza es mas puedo ir a la plaza de mayo loterala y llevar a gente sin documentos a que haga alli sus casas o en ese caso si inteviene la federal y los caga a palos como perdes votos cristina hay aveses que tenes que proteger a la clase media trabajadora la que trabaja y no tiene accedso a un credito digno para la vivienda ala que no le dan planes par vivir si no que viven con el sudor de su frente y asen lo imposible para que sus hijos estudien y tengan su plato de comida no te imaginas la cantidad de esa buena gente que hay no es solo votos
80
NARKOSUR
DESLEGITIMAR A LOS ESTADOS NACIONALES
SOBERANIA DE LOS AUTOELEGIDOS INCOSULTADA AL PUEBLO
QUIEN VOTA A LOS REPRESENTANTES DE LA UNASUR?
CON QUE DERECHO LEGISLAN USURPANDO LA VOLUNTAD POPULAR ?
BASTA DE MENTIRAS
FUERA LOGIAS DE LA ARGENTINA
79
ANIBAL FERNANDEZ REPITE EL NUEVO ESLOGAN DEL INTERNACIONALISMO PROGRE QUE DENIGRA A LO NACIONAL Y BUSCA PROPORCIONAR MANO DE OBRA BARATA A SUS AMIGOS EMPRESARIOS GRACIAS A UNA POLÍTICA PRO-INMIGRACIÓN
78
ESTE ENTE ES LA INMUNDICIA MAYOR DE ARGENTINA, JUNTO CON HEBE, SON LOS INSTRUMENTOS DE LOS QUE SE VALE CRISTINA PARA DECIR LO QUE ELLA NO PUEDE DECIR EN SUS RELATOS DE INFRADOTADA...NOS ESTAN LLEVANDO AL CAOS TOTAL.
77


¡¡ cállese !!, por favor. Su presencia ya nos resulta intolerable.



76
Hipócrita, háganse cargo. Los k son lo peor de lo peor, nunca más.
75
¿QUE SE CALLE EL DEL BIGOTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
74
este delincuente dice que no se usa mas pegarle al otro, pero si robarle vendrle droga , matarlo para robarle el auto, meterse en la casa violarle la mujer los hijos, ahora se hace el santo con este tema , es el delincuente numero uno da la nacion argentina
73
Martín tirá el tetra que te hace hablar boludeces, en España habrá corruptela por las multas y no sé que otras pelotudeces dijiste que no tienen una mierda que ver con la solidaridad entre los pueblos del MUNDO y no SOLO TU LATINOAMERICANISMO ZURDO. lo que no hay REBOLUDO son OKUPAS argentinos, los únicos 3 boludos que se mandaron la gran OKUPA arghentina, LES DIERON UN BOLEO EN EL ORTO CON CÓNSUL Y TODO, aquí no salió en ningún lado, SE METIERON LA LENGUA EN EL ORTO, ¿o vos te creés que allá vas a ir a lotear unterreno fiscal, y ni que hablar privado, creo que VUELVE EN SOBRETODO DE MADERA pelotudooooooooo.
72
LA CULPA DE TODO ES DE LA CIUDADANIA COMUN QUE SE CRUZA DE BRAZOS Y PERMITE QUE ESTA DELINCUENCIA ORGANIZADA DESTRUYA NUESTRO PAIS...PASO CON MENEM, PASO CON DE LA RUA; CON DUAHLDE Y AHORA CON LOS K. EN 20 AÑOS ARGENTINA SERA PEOR QUE LA EX YUGOSLAVIA SUMIDA EN UNA GUERRA CIVIL FRATICIDA SEGREGACIONISTA...