Desalojo: El kirchnerismo frena el pedido de interpelación a los ministros de Macri

Las fuerzas opositoras de la Legislatura porteña plantearon incorporar a la sesión de hoy el pedido de interpelación a los ministros de Seguridad Guillermo Montenegro, de Espacio Público, Diego Santilli y de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal. Pero en la reunión de Labor Parlamentaria los bloques Peronista y de Encuentro para la Victoria frenaron el pedido de incluirlo en el orden del día argumentando que los temas a tratar ya habían sido acordados.
Luego de semanas de parálisis legislativa, los diputados porteños realizarán hoy la última sesión ordinaria del año. Pero la crisis que se vive tras los violentos incidentes en el desalojo del Parque Indoamericano no pudo estar ajena al debate previo al encuentro en el recinto y generó una curiosa alianza de fuerzas entre el kirchnerismo y el PRO.

En la reunión de Labor Parlamentaria, los bloques opositores exigieron incluir como primer punto del temario del día un pedido de interpelación a los ministros macristas, cuyas funciones tuvieran relación directa con el operativo del desalojo del martes pasado. Así es como exigieron citar al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro; de Espacio Público, Diego Santilli; y de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.

“Independientemente de los temas que figuren en el orden del día, la Legislatura no puede estar ajena a lo que está pasando ahora en la Ciudad, que es una cuestión prioritaria”, reclamó el presidente del bloque de Proyecto Sur, Fabio Basteiro.

“El bloque Peronista presidido por Diego Kravetz y el bloque de Encuentro para la Victoria avalaron la negativa del PRO argumentando que el orden del día ya había sido acordado”, precisó el legislador Martín Hourest (Igualdad Social), uno de los principales promotores de la interpelación.

“El PRO pretende avanzar en una sesión normal y votar las autoridades de la Legislatura, como si nada, sin darle prioridad al  tema de Soldati”, cuestionó el diputado del MST Marcelo Parrilli y explicó que la oposición intentará pedir el tratamiento sobre tablas, aún sabiendo que es muy difícil que se apruebe porque la interpelación requiere de 40 votos.

En sintonía con estas declaraciones, el ex diputado Facundo Di Filippo (Coalición Cívica), experto en temas habitacionales, denunció a LPO que anoche el juez Roberto Gallardo declaró al predio Indoamericano como “zona liberada” y pidió al Gobierno Nacional la actuación de Prefectura o Gendarmería para cercar el predio. Di Filippo precisó que este pedido fue denegado.