Desalojo: El kirchnerismo frena el pedido de interpelación a los ministros de Macri
Las fuerzas opositoras de la Legislatura porteña plantearon incorporar a la sesión de hoy el pedido de interpelación a los ministros de Seguridad Guillermo Montenegro, de Espacio Público, Diego Santilli y de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal. Pero en la reunión de Labor Parlamentaria los bloques Peronista y de Encuentro para la Victoria frenaron el pedido de incluirlo en el orden del día argumentando que los temas a tratar ya habían sido acordados.
Luego de semanas de parálisis legislativa, los diputados porteños realizarán hoy la última sesión ordinaria del año. Pero la crisis que se vive tras los violentos incidentes en el desalojo del Parque Indoamericano no pudo estar ajena al debate previo al encuentro en el recinto y generó una curiosa alianza de fuerzas entre el kirchnerismo y el PRO.

En la reunión de Labor Parlamentaria, los bloques opositores exigieron incluir como primer punto del temario del día un pedido de interpelación a los ministros macristas, cuyas funciones tuvieran relación directa con el operativo del desalojo del martes pasado. Así es como exigieron citar al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro; de Espacio Público, Diego Santilli; y de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.

“Independientemente de los temas que figuren en el orden del día, la Legislatura no puede estar ajena a lo que está pasando ahora en la Ciudad, que es una cuestión prioritaria”, reclamó el presidente del bloque de Proyecto Sur, Fabio Basteiro.

“El bloque Peronista presidido por Diego Kravetz y el bloque de Encuentro para la Victoria avalaron la negativa del PRO argumentando que el orden del día ya había sido acordado”, precisó el legislador Martín Hourest (Igualdad Social), uno de los principales promotores de la interpelación.

“El PRO pretende avanzar en una sesión normal y votar las autoridades de la Legislatura, como si nada, sin darle prioridad al  tema de Soldati”, cuestionó el diputado del MST Marcelo Parrilli y explicó que la oposición intentará pedir el tratamiento sobre tablas, aún sabiendo que es muy difícil que se apruebe porque la interpelación requiere de 40 votos.

En sintonía con estas declaraciones, el ex diputado Facundo Di Filippo (Coalición Cívica), experto en temas habitacionales, denunció a LPO que anoche el juez Roberto Gallardo declaró al predio Indoamericano como “zona liberada” y pidió al Gobierno Nacional la actuación de Prefectura o Gendarmería para cercar el predio. Di Filippo precisó que este pedido fue denegado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Mariano
    10/12/10
    18:09
    Kravetz pasate de una vez al macrismo, vas a tener menos probelmas con tu mujer y cuando Santiaguito te pregunte sobre tu coherencia ideologica no vas a tener que mentirle
    Responder
  • 4
    El Observador
    10/12/10
    11:49
    Kravetz viene trabajando hace mucho tiempo con el MACRISMO y tiene un acuerdo de acompañarlo en todo, se ve en TODAS las votaciones y el bloque de Encuentro para la Victoria se hizo el dolobu porque no quiere ni tocar el tema (Federal). Es verdad este tema deberia haberse solucionado con la metropolitana o mejor aun con politicas de vivienda (presupuesto subejecutado en un 6%) pero ahora eso ya se les fue de las manos. A ver si se hacen cargo, es hora no ?
    Responder
  • 3
    TYN
    10/12/10
    08:16
    el modelo kk es cobrara planes de migajas sociales, via libre a la delincuencia, a fomentar la vagancia , a la hiper inflacion.. eso es justamente lo que no queremos la gente normal que labura, que quiere que su sueldo le alcance, y que quiere caminar segura por la calle, no me caliente quien gane, pero lo que tengo en claro que casi NADIE con el que hablas va a votar a los kks y a su "modelo" por mas enkuestas truchas que garpen...
    Responder
  • 2
    profundizar el "modelo"
    09/12/10
    19:37
    HACE 7 AÑOS KE NO TENEMOS NINGUNA POLITIKA NI PROYEKTO Y MENOS DE LA INVASION INDISCRIMINADA DE LO PEOR DE HERMANOS PERUANOS. PARAGUAYOS Y BOLIVIANOS QUE HUYEN DE SUS PAISES KON GRANDES PRETENSIONES, CASA, COMIDA , VIVIENDA , HOSPITALES Y EDUCACION GRATUITOS, EN SUS PAISES LOS ARGENTINOS NO TENEMOS NINGUN BENEFICIO, AMEN DE LOS BOLIVIANOS QUE SIGUEN INVADIENDO MILITARMENTE "SALTA"
    Responder
  • 1
    DAMIAN
    09/12/10
    18:57
    KK NO SEAN NECIOS LA GENTE QUE LABURA EN ARGENTINA QUIERE TERMINAR CON ESTA BASURA ILEGA Y CON LOS VAGOS QUE VIVEN DE LOS PLANES ILEGALES AFUERA Y VAGOS A LABURAR DEBERIAMOS LLAMAR A UNA REBELION FISCAL SI QUIEREN MANTENER VAGOS QUE LOS MANTENGAN ELLOS NO LOS LABURANTES
    Responder
Noticias relacionadas

La represión de Soldati desnuda el fracaso de Macri y Cristina

El Estado, nacional y porteño, se mostró impotente para resolver funciones básicas como  mediar en el conflicto social, garantizar el control de la Policía y asegurar la vivienda. Más allá de las supuestas diferencias "ideológicas", en ambos gobiernos se observa una alarmante mezcla de funcionarios incompetentes y ausencia de políticas de largo plazo.