Denuncian que narcos quisieron ocupar viviendas de Madres de Plaza de Mayo

Lo hizo Sergio Shoklender, el apoderado de la organización liderada por Hebe de Bonafini. Reveló que "narcos de villas conocidas" querían ocupar viviendas en Villa Soldati, con la amenaza de "matar a todos". Con amparo del Gobierno, la ONG de Madres construye viviendas en muchas provincias, con una fuerte presencia en el conurbano bonaerense.  
El apoderado de la agrupación, Sergio Schoklender, denunció que "narcos de las villas más conocidas querían ocupar las viviendas" que construyen en Soldati y reveló que "amenazaban con matar a todos" .

Sergio Schoklender, encargado de los emprendimientos de construcción de viviendas sociales de la agrupación Madres de Plaza de Mayo reiteró hoy que "en la madrugada del lunes hubo grupos de narcos o bandas armadas que vinieron de otro lado y quisieron intrusar los departamentos" que elaboran para la gente de la villa Los Piletones.

"No los identifico con gente humilde, sí lo eran aquellos necesitados a los que unos vivos que se metieron en el predio del Parque Indoamericano les vendían las tierras", agregó Schoklender.

El apoderado de las Madres de Plaza de Mayo explicó que el domingo a la noche el sereno del Obrador le avisó que entró una gran cantidad de personas por la puerta lateral de los terrenos, la cual "custodiaba la Policía Metropolitana" y al momento de ir a hablar con ellos "empezaron a disparar", por lo que tuvieron que esconderse.

"Estaba la Policía Metropolitana y no hizo nada. No sólo permitió las ocupaciones de terrenos, sino que además no intervino cuando intentaron ocupar el obrador de la Asociación Madres de Plaza de Mayo del complejo de viviendas que estamos construyendo para 300 familias en el barrio Los Piletones", afirmó Schoklender.

"Eran narcos de las villas más conocidas los que nos atacaron a los tiros. Querían ocupar las viviendas y nos amenazaban con matar a todos si no nos íbamos. En la ocupación de los terrenos del Parque Indoamericano hay muchas familias pobres a los que estafan vendiéndoles lotes fiscales, pero hay algunos vivos y otros que son peligrosos delincuentes", reiteró.

Agregó que luego de la balacera fue a radicar la denuncia y pidió que la Policía Federal brinde protección en el predio donde se levanta la construcción, y en ese aspecto remarcó que enseguida le enviaron un patrullero para custodiar la puerta lateral, ya que la principal ya tenía vigilancia a cargo de esa fuerza.

Schoklender exigió a Macri que "actúe y que la Policía Metropolitana deje de estar para Palermo, Puerto Madero y el norte de la Ciudad", porque "no se puede permitir que en cada plaza o terreno se arme una villa".

"Se están produciendo tomas en toda la Ciudad. Gente humilde que está ocupando un montón de terrenos municipales, sin que Macri mueva un dedo, porque parece que sólo le importa su campaña electoral y nada más", consignó.