Denuncian que narcos quisieron ocupar viviendas de Madres de Plaza de Mayo
Lo hizo Sergio Shoklender, el apoderado de la organización liderada por Hebe de Bonafini. Reveló que "narcos de villas conocidas" querían ocupar viviendas en Villa Soldati, con la amenaza de "matar a todos". Con amparo del Gobierno, la ONG de Madres construye viviendas en muchas provincias, con una fuerte presencia en el conurbano bonaerense.  
El apoderado de la agrupación, Sergio Schoklender, denunció que "narcos de las villas más conocidas querían ocupar las viviendas" que construyen en Soldati y reveló que "amenazaban con matar a todos" .

Sergio Schoklender, encargado de los emprendimientos de construcción de viviendas sociales de la agrupación Madres de Plaza de Mayo reiteró hoy que "en la madrugada del lunes hubo grupos de narcos o bandas armadas que vinieron de otro lado y quisieron intrusar los departamentos" que elaboran para la gente de la villa Los Piletones.

"No los identifico con gente humilde, sí lo eran aquellos necesitados a los que unos vivos que se metieron en el predio del Parque Indoamericano les vendían las tierras", agregó Schoklender.

El apoderado de las Madres de Plaza de Mayo explicó que el domingo a la noche el sereno del Obrador le avisó que entró una gran cantidad de personas por la puerta lateral de los terrenos, la cual "custodiaba la Policía Metropolitana" y al momento de ir a hablar con ellos "empezaron a disparar", por lo que tuvieron que esconderse.

"Estaba la Policía Metropolitana y no hizo nada. No sólo permitió las ocupaciones de terrenos, sino que además no intervino cuando intentaron ocupar el obrador de la Asociación Madres de Plaza de Mayo del complejo de viviendas que estamos construyendo para 300 familias en el barrio Los Piletones", afirmó Schoklender.

"Eran narcos de las villas más conocidas los que nos atacaron a los tiros. Querían ocupar las viviendas y nos amenazaban con matar a todos si no nos íbamos. En la ocupación de los terrenos del Parque Indoamericano hay muchas familias pobres a los que estafan vendiéndoles lotes fiscales, pero hay algunos vivos y otros que son peligrosos delincuentes", reiteró.

Agregó que luego de la balacera fue a radicar la denuncia y pidió que la Policía Federal brinde protección en el predio donde se levanta la construcción, y en ese aspecto remarcó que enseguida le enviaron un patrullero para custodiar la puerta lateral, ya que la principal ya tenía vigilancia a cargo de esa fuerza.

Schoklender exigió a Macri que "actúe y que la Policía Metropolitana deje de estar para Palermo, Puerto Madero y el norte de la Ciudad", porque "no se puede permitir que en cada plaza o terreno se arme una villa".

"Se están produciendo tomas en toda la Ciudad. Gente humilde que está ocupando un montón de terrenos municipales, sin que Macri mueva un dedo, porque parece que sólo le importa su campaña electoral y nada más", consignó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    antorcha de libertad
    09/12/10
    02:28
    EL PROXIMO VIERNES 10 A LAS 16 HS NOS JUNTAMOS EN LA PLAZA DEL CONGRESO , PARA RECLAMAR POR NUESTRA SEGURIDAD Y DE NUESTRAS FAMILIAS , BASTA DE POLICIAS MUERTOS BASTA DE CIUDADANOS MUERTOS , DEL OFICIALISMO NO PODEMOS ESPERAR NADA PUES ELLOS SON EL PROBLEMA ..PERO LA OPOSICION QUE HAGA ALGO POR FAVOR NOS ESTAN MATANDO A LOS MEJORES HIJOS , TODOS CON UNA VELA BLANCA Y UNA BANDERA ARGENTINA ENLUTADA , BASTA DE POLICIAS MUERTOS ...CACEROLAS !!!
    Responder
  • 12
    ASDRUVAL
    09/12/10
    00:29
    EL MATAPADRES QUE ACOMPAÑA A LA HEBE... DE LOS 600 CHEQUES RECHAZADOS...NOS QUIERE HACER CREER QUE LOS NARCOS SON OKUPAS???? SORPRENDENTE...
    Responder
  • 11
    Aldana
    08/12/10
    22:43
    ES MENTIRA. SI FUERAN NARKOS ANIMAL FERNANDEZ LO HUBIESE SOLUCIONADO EN 15 MINUTOS.
    Responder
  • 10
    Lisandro
    08/12/10
    22:37
    jajaj mira vos, Schocklender pidiendo que la policía impida las tomas de terrenos fiscales... cuando le toca a el, parece que piensa distinto jajaja
    QUE LOCO, TODOS SON ZURDOS HASTA QUE LLEGAN A TIERRAS QUE LES TOCAN A ELLOS JAJAJ
    Responder
  • 9
    Edu
    08/12/10
    19:08
    ES LO QUE VIENE ...EXTRANJEROS-ILEGALES-NARCOS-CORRUPCION-

    + IZQUIERDA IDIOTA Y FUNCIONAL = PROXIMA GUERRA CIVIL

    (Despúes NO SIRVE LLORAR) PERRODISMO COMPLICE x $$$$$$$$
    Responder
  • 8
    ana
    08/12/10
    19:02
    Narcos? en Argentina???? es un globo. En Argentina los narcos tienen tan buenas relaciones con el poder politico que no necesitan tomar un predio. Lo piden y listo!!!! en qué pais vive este hombre? en el que le pinta Hebe?
    Responder
  • 7
    maxi
    08/12/10
    16:59
    La verdad esto es incrible ahora schoklender piensa como casi toda la ciudadania, hay un dato muy importante los dos muertos eran extranjeros. creo que si siguen viniendo extranjeroas a opcupar espacios publicos y reclamar viviendas es imposible que los planes de vivienda alcancen, ni los de Cristina , ni Macri ni de nadie. Estaria bueno que le pasemos la factura de los gastos a las embajadas extranjeras. desde ya que creo que las vidas de las personas valen mas que nada en el mundo y lamento el echo. Quiero aclarar que estoy a favor del gobierno no asi de algunas personas que lo componen
    Responder
  • 6
    Mariano
    08/12/10
    16:15
    La verdad que no se puede creer, este tipo pide que no se permita la toma de terrenos ??? cuando ellos mismos siempre salieron en defensa de los que lo hacen ??
    Responder
  • 5
    PeligrososGorriones
    08/12/10
    16:02
    Primero, no había nada más que 10% de pobres?
    Me impresiona demasiado el prurito que les brota a los defensores del modelo KITSCHnerista cuando alguién de algún grupo crítico a la corporación gobernante -porque por más que ese mote se lo endilguen a otros, eso es lo que son- hace o dice cosas de "derecha" y no se indignan ni un poquito con la corrupción de los multimillonarios como Cristina que supera los 100 millones en blanco con la herencia de kirchner, y menos ahora con gente como Schoklender y Hebe reclaman que la metropolitana "se demoro en actuar", lease: no reprimió antes.
    Los organismos empresariales como la Fundación "Sueños compartidos" se conviertieron ahora también en "Derechos y humanos". El señor se atreve a decir totalitariamente que los cientos de personas ayer -hoy miles- son narcotraficantes?! Triste presente el de las Madres de Plaza de Mayo.
    Responder
  • 4
    CLIVE
    08/12/10
    15:46
    PARIRCIDA CONFESO: LA VERDAD CONOCES POCO DE LA ACTUALIDAD,LA POLICIA METROPOLITANA ESTA ARMADA CON 9 mm. COMO CORRESPONDE.
    LO QUE LA JUSTICIA NO LES PERMITIO FUE EL USO DE PISTOLAS TASER QUE SON PARALIZANTES. NO DES INFORMACION IRREAL.
    Responder
Noticias relacionadas
hebe de bonafini

Las Madres se meten en la interna del PJ y ya tienen candidato para La Matanza

Hebe de Bonafini mantiene línea directa con los Kirchner y tendrá incidencia en el armado electoral del año próximo. Su operador político es Sergio Schoklender, abogado y presidente de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, que desarrolla un plan de vivienda con 6 mil empleados, convertidos en la base territorial de la organización. Decidido a competir en la interna, el empresario frigorífico Ricardo Bruzzese recluta dirigentes bonaerenses y aspira a ser el próximo intendente de La Matanza.

La represión de Soldati desnuda el fracaso de Macri y Cristina

El Estado, nacional y porteño, se mostró impotente para resolver funciones básicas como  mediar en el conflicto social, garantizar el control de la Policía y asegurar la vivienda. Más allá de las supuestas diferencias "ideológicas", en ambos gobiernos se observa una alarmante mezcla de funcionarios incompetentes y ausencia de políticas de largo plazo.