Othacehé se jugó por Cristina

 
En momentos que se registra cierta tensión entre la Casa Rosada y Daniel Scioli, porque aún no está calro que haya resignado su proyecto presidencial, el intendente de Merlo salió a marcar su posición: “Yo percibo claramente que los peronistas de Merlo y una parte mayoritaria del pueblo, quieren que Cristina Kirchner sea candidata a la reelección como presidenta, y Scioli candidato a la Gobernación", afirmó.

“He hablado con los compañeros y compañeras y todos apoyan esta idea. Este sentimiento es compartido por el bloque de concejales, el propio Partido Justicialista de mi distrito y muy particularmente por los jóvenes Merlenses”, agregó.

“Queremos continuar firmemente el proyecto transformador que iniciara Néstor Kirchner en el 2003 e impulsarlo hacia el futuro. Cristina es nuestra conductora política e institucional y será la garantía de la continuidad del proyecto”, subrayó.

Además, Othacehé reunió a representantes de 27 dirigentes políticos, representantes gremiales y líderes de movimientos sociales y religiosos se reunieron en el partido de Merlo para renovar acuerdos políticos.

Del acto surgió un documento firmado por todos los integrantes de la “Convergencia Proyecto Néstor Kirchner”. Se comprometieron a darle continuidad al proyecto de la presidenta Cristina Kirchner y del intendente Raúl Othacehé en Merlo.

Además resaltaron todos los logros del Gobierno Nacional, y destacaron su intención que se continúe en la misma dirección.

No es el primere gesto de Othacehé en favor de Cristina. La semana pasada erl intendente asistió a una sesión del Concejo Deliberante local, donde por amplia mayoría (sólo se opuso el representante de Elisa Carrió) se resolvió ponerle a la principal plaza del partido, frente a la estación de Ferrocarril, el nombre “Presidente Dr. Néstor Kirchner”.

La iniciativa surgió de la Juventud Peronista local que se movilizó, juntó firmas y presentó el petitorio para que se le cambie el nombre a la plaza.

En la sesión de recordaron distintas iniciativas que el ex presidente impulsó en favor del municipio, como la creación de la Universidad Nacional del Oeste y el plan cloacal e hidráulico más grande de su historia.