Mafia de los medicamentos: Bellagio desmiente vínculos con Néstor Velázquez

El superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio, negó a La Política Online que haya aceptado "sugerencia alguna" del imputado Nestor Vazquez para armar la estructura del organismo que conduce.
La Política Online reveló ayer que la decisión del juez Norberto Oyarbide de convocar a indagatoria a Néstor Vázquez en el marco de la causa por la mafia de los medicamentos, había golpeado fuerte al titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio,

Es que Vázquez, ex gerente General de la Superintendencia e histórico hombre fuerte del organismo, había apadrinado en su momento a Bellagio y hasta intervino en la conformación de la actual estructura de gerentes del organismo, integrada en su mayoría por quienes acompañaron al imputado.

No se trata de una casualidad. Es que tanto Vázquez como Bellagio responden políticamente al hombre fuerte del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

Esta noche voceros de Bellagio enviaron a LPO un comunicado en el que negaron que el superintendente "hubiera aceptado sugerencia alguna de Nestor Vazquez para armar la estructura de ese organismo".

"Todos los gerentes son de carrera, al igual que él, quien lleva 25 anos desempenando cargos en la superintendencia, en distintos cargos", agregaron los voceros.

Bellagio dijo además que la Presidenta lo designó en el cargo "por su trayectoria y su equilibrada relacion con todos los gremios". Es que el organismo que preside debe supervisar las obras sociales, de ahí la menció a los gremios.

Los voceros enfatizaron además que Bellagio "no tuvo ni tiene relacion personal con Vazquez". Nada aclararon sobre sus vínculos profesionales ni sobre la relación política con Lingeri.

Por último el funcionario agregó que "la estructura de la Superintendencia no la armo nadie a dedo y tampoco lo permitiria".