Mafia de los medicamentos: Bellagio desmiente vínculos con Néstor Velázquez
El superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio, negó a La Política Online que haya aceptado "sugerencia alguna" del imputado Nestor Vazquez para armar la estructura del organismo que conduce.
La Política Online reveló ayer que la decisión del juez Norberto Oyarbide de convocar a indagatoria a Néstor Vázquez en el marco de la causa por la mafia de los medicamentos, había golpeado fuerte al titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio,

Es que Vázquez, ex gerente General de la Superintendencia e histórico hombre fuerte del organismo, había apadrinado en su momento a Bellagio y hasta intervino en la conformación de la actual estructura de gerentes del organismo, integrada en su mayoría por quienes acompañaron al imputado.

No se trata de una casualidad. Es que tanto Vázquez como Bellagio responden políticamente al hombre fuerte del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

Esta noche voceros de Bellagio enviaron a LPO un comunicado en el que negaron que el superintendente "hubiera aceptado sugerencia alguna de Nestor Vazquez para armar la estructura de ese organismo".

"Todos los gerentes son de carrera, al igual que él, quien lleva 25 anos desempenando cargos en la superintendencia, en distintos cargos", agregaron los voceros.

Bellagio dijo además que la Presidenta lo designó en el cargo "por su trayectoria y su equilibrada relacion con todos los gremios". Es que el organismo que preside debe supervisar las obras sociales, de ahí la menció a los gremios.

Los voceros enfatizaron además que Bellagio "no tuvo ni tiene relacion personal con Vazquez". Nada aclararon sobre sus vínculos profesionales ni sobre la relación política con Lingeri.

Por último el funcionario agregó que "la estructura de la Superintendencia no la armo nadie a dedo y tampoco lo permitiria".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
José Luis Lingeri. A su lado, Moyano.

Mafia de los medicamentos: la conexión José Luis Lingeri-Néstor Vázquez

Vázquez ocupó cargos en la cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) desde la gestión Menem. La relación con Néstor Lorenzo, el denominado "Yabrán de los medicamentos". Al sindicalista de Obras Sanitarias -cercano a Moyano- lo vinculan como el origen de una estructura de empresas para ganar millones con los reintegros de las obras sociales. Los nombres del armado que están volviendo con Bellagio y el ministro Manzur.
El líder del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, durante un acto de la estatizada AySA, empresa que también controla.

Mafia de los medicamentos: Oyarbide citó a Vázquez y tiemblan Lingeri y Bellagio

El juez federal citó a indagatoria al ex gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud, Néstor Vázquez. Se trata del hombre clave del sistema que vinculó negocios privados, aportes a la campaña de Cristina y medicamentos adulterados. Es un hombre del sindicalista José Luis Lingeri, al igual que el actual titular de la Superintendencia oScar Bellagio, a quien le armó la estructura genercial.