Bonafini salió a juntar firmas para la reelección de Cristina

Bajo el lema "Vamos Cristina por 2011" la titular de Abuelas de plaza de mayo inició una campaña para remover la reelección de la presidenta. Instaló dos pizarras como papeles en la puerta de la Universidad Popular, ubicada a una cuadra del Congreso. Los apoyos recogidos se los acercará a la presidenta.
La presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, inició una campaña a favor de la reelección de la presidenta Cristina Fernández, que consiste en recolectar firmas.

Bajo el lema "Vamos Cristina por el 2011", las Madres instalaron dos pizarras con papeles en la puerta de la Universidad Popular que la entidad tiene en Hipólito Yrigoyen 1584, de Capital Federal, para que "las y los que quieran se sumen a la iniciativa con su firma y expresen su opinión".

La titular de Madres es uno de los engranajes del kirchnerismo. En su condición de aliada, su fundación administra un ambicioso plan de viviendas con presencia en todas las provincias, cuyos obreros son convertidos en militantes kirchneristas. Con ese respaldo, busca candidatos propios para la interna de 2011.

Sin Néstor, ahora picó en punta con el pedido de reelección a Cristina, a menos una semana de la muerte de su esposo y quien era el mayor aspirante a buscar sucederla desde el oficialismo.  "Estas firmas y opiniones serán entregadas, luego, a la Presidenta", informó Bonafini en un comunicado.

La apertura de las expresiones volcadas en las láminas estuvo a cargo de Juanita Pargament -Madre, de 96 años- quien escribió:
"Tu fuerza nos acompañará a lograr ese por el que luchamos". Bonafini expresó a través de su mensaje que "la vida siempre le gana a la muerte; pero esta vez Néstor nos acompañará porque nunca morirá para su pueblo".

La ex ministra de Economía, Felisa Miceli,presente en el acto, evocó a su ex jefe: "Nestor vive en nosotros; a seguir construyendo la Patria que somos. Fuerza Cristina!".

Otro de los mensajes que abrieron la ronda de expresiones señala: "Con el valor de nuestras mujeres y los sueños de nuestros 30.000. Adelante Cristina!".

Bonafini informó a Télam que "todo el que quiera puede venir a expresar su apoyo en esta pizarra todos los días a partir de las 11".

"Trabajar en la calle es muy importante para que Cristina vea que la gente la quiere. El pueblo nuestro es maravilloso; y eso es lo que no quiere el enemigo, que el pueblo gane la calle", aseveró.

"No sabemos si ella quiere o no, pero somos el pueblo que le pide a Cristina que siga a partir del 2011", remarcó Hebe y adelantó que  "el jueves se lanzará una campaña de stickers en el mismo sentido de esta presentación de hoy".