Moyano avanza contra Scioli y postula a Cristina para presidir el PJ

Con la muerte de Kirchner, el gobernador bonaerense y vicepresidente del justicialismo pasó a liderar el partido. El titular de la CGT salió rápido a marcar que "la Presidenta es la jefa del movimiento", un cargo en los hechos, simbólico. El mandatario provincial se reunirá esta tarde con intendentes.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, buscó reposicionarse como el aliado indiscutido del Gobierno luego d ela muerte de Néstor Kirchner, al proponer que Cristina Kirchner asuma la presidencia del PJ, hoy en manos de Daniel Scioli. No es un secretaro que la Presidenta no tiene con el camionero la misma sintonía que tenía su marido y algo de eso se vio en el destrato que le hizo durante el sepelio del ex presidente.

En ese marco, Moyano sobreactuó su oficialismo y de paso le marcó la cancha a Daniel Scioli, con quien libra una batalla sorda por el liderazgo del peronismo bonaerense.

"Apoyamos con toda nuestra fuerza a Cristina, que es la única garantía que nos va a permitir lograr el objetivo de dignificar a la sociedad", expresó Moyano anoche en su visita al programa oficialista "6,7,8", que se emite por Canal 7. "Si queremos seguir avanzando, mejorando los salarios, recuperar la dignididad que nos quitaron en la década del '90, tenemos que apoyar con toda la fuerza y empeño a la Presidenta", agregó el gremialista.

Moyano además redobló la apuesta y postuló a Cristina como titular del PJ: "La Presidenta es la jefa del movimiento. Porque ése es el rol que cumple el justicialismo. Nosotros somos consejeros. No caben dudas, por eso es que una vez que comencemos a reunirnos esto es lo primero que se va a determinar", prometió.

El camionero hará su planteo, que ya tiene el apoyo de varios sectores del kirchnerismo, en la próxima reunión del PJ bonaerense, del cual es presidente por la internación del vicegobernador Alberto Balestrini. El PJ nacional está encabezado por Daniel Scioli; para imponer a Cristina en ese cargo hace falta una decisión mayoritaria de los consejeros partidarios para que renuncien y luego se conforme una nueva conducción partidaria con ella a la cabeza.