Eurnekian y Gutiérrez le responden a Saguier y Noticias

Eduardo Eurnekián y Ernesto Gutiérrez salieron a desmentir a través de solicitadas publicadas en los principales diarios porteños las declaraciones del titular de La Nación, Jorge Saguier, en la que menciona a los empresarios como interesados en quedarse con Papel Prensa. 
Luego que la revista Noticias publicara un reportaje a Julio Saguier (titular del diario La Nación) en el que se los menciona como los otros empresarios interesados en quedarse con Papel Prensa -una información que había anticipado LPO-, tanto Eduardo Eurnekián como Ernesto Gutiérrez salieron a desmentir los dichos de Saguier y la publicación.

A través de solicitadas publicadas en los principales diarios porteños, el dueño de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, negó conocer “ni en forma directa ni indirecta” a Lidia Papaleo.

La revista Noticias “vincula mi nombre con el caso Papel Prensa, indicándome como el supuesto responsable del acercamiento de la Sra. Papaleo a los más altos niveles del gobierno”, asegura Eurnekian.

En función de eso afirma no haber tenido participación de ninguna índole en lo denunciado y agrega que “no soy ni he sido mensajero ni testaferro de nadie”. Además afirma que “no vendo ni financio influencias. Se hacer negocios, no negociados”, dice.

El empresario sostiene que “jamás le pediría a la revista Noticias que no publique información no corroborada, porque soy defensor a ultranza de la libertad de expresión. Pero tampoco estoy obligado a pendular por voluntades o circunstancias ajenas, llámense medios de comunicación y otros intereses”.

Por su parte, el empresario Ernesto Gutiérrez también optó por las solicitadas. “Desmiento categóricamente todos los dichos o sugerencias que se infieren aviesamente vinculando mi persona al caso Papel Prensa”, dijo en un texto publicado ayer y hoy. “No tuve, ni tengo absolutamente nada que ver. No fui, ni soy ni seré intermediario o comisionista de nadie. Soy un hombre de negocios dedicado a sus empresas”, agregó.

Según el relato de Saguier, publicado en Noticias, Papaleo le confesó que le ofrecieron dinero a cambio de sumarse "a la operación del Gobierno" y que el matrimonio presidencial ya contaba con varios empresarios afines interesados en quedarse con Papel Prensa.

El encuentro entre Saguier y la viuda de Graiver fue revelado, primero por LPO y luego ratificado por la propia Papaleo durante una entrevista con el diario oficialista Tiempo Argentino, el 29 de agosto. Allí contó que se reunieron para tomar un café y que dialogaron sobre "cosas obvias, chusmeríos sin importancia".