Eurnekian y Gutiérrez le responden a Saguier y Noticias
Eduardo Eurnekián y Ernesto Gutiérrez salieron a desmentir a través de solicitadas publicadas en los principales diarios porteños las declaraciones del titular de La Nación, Jorge Saguier, en la que menciona a los empresarios como interesados en quedarse con Papel Prensa. 
Eurnekian y Gutiérrez le responden a Saguier y Noticias
Luego que la revista Noticias publicara un reportaje a Julio Saguier (titular del diario La Nación) en el que se los menciona como los otros empresarios interesados en quedarse con Papel Prensa -una información que había anticipado LPO-, tanto Eduardo Eurnekián como Ernesto Gutiérrez salieron a desmentir los dichos de Saguier y la publicación.

A través de solicitadas publicadas en los principales diarios porteños, el dueño de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, negó conocer “ni en forma directa ni indirecta” a Lidia Papaleo.

La revista Noticias “vincula mi nombre con el caso Papel Prensa, indicándome como el supuesto responsable del acercamiento de la Sra. Papaleo a los más altos niveles del gobierno”, asegura Eurnekian.

En función de eso afirma no haber tenido participación de ninguna índole en lo denunciado y agrega que “no soy ni he sido mensajero ni testaferro de nadie”. Además afirma que “no vendo ni financio influencias. Se hacer negocios, no negociados”, dice.

El empresario sostiene que “jamás le pediría a la revista Noticias que no publique información no corroborada, porque soy defensor a ultranza de la libertad de expresión. Pero tampoco estoy obligado a pendular por voluntades o circunstancias ajenas, llámense medios de comunicación y otros intereses”.

Por su parte, el empresario Ernesto Gutiérrez también optó por las solicitadas. “Desmiento categóricamente todos los dichos o sugerencias que se infieren aviesamente vinculando mi persona al caso Papel Prensa”, dijo en un texto publicado ayer y hoy. “No tuve, ni tengo absolutamente nada que ver. No fui, ni soy ni seré intermediario o comisionista de nadie. Soy un hombre de negocios dedicado a sus empresas”, agregó.

Según el relato de Saguier, publicado en Noticias, Papaleo le confesó que le ofrecieron dinero a cambio de sumarse "a la operación del Gobierno" y que el matrimonio presidencial ya contaba con varios empresarios afines interesados en quedarse con Papel Prensa.

El encuentro entre Saguier y la viuda de Graiver fue revelado, primero por LPO y luego ratificado por la propia Papaleo durante una entrevista con el diario oficialista Tiempo Argentino, el 29 de agosto. Allí contó que se reunieron para tomar un café y que dialogaron sobre "cosas obvias, chusmeríos sin importancia". 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    bonsai inquieto
    04/10/10
    17:48
    A Papaleo hasta la fueron a buscar con coche oficial para llevarla a cenar a Olivos, no pueden tapar el mamarracho que inventaron y los negociados ocultos puestos en marcha para seguir acumulando poder
    Responder
  • 4
    pedro
    04/10/10
    15:54
    La reunion , café por medio existió, eso esta reconocido por ambos y en tren de a quien le creo, sinceramente, a Cristina y a Nestor no puedo, porque me remito a las pruebas y son grandes fabuladores, como la persecucion a la presidente, version que se cayó a los 5 minutos, a la Sra. Papaleo, tampoco, porque su aparicion me parece muy oportunista, secundada por un hermano de dudosos antecedentes e integrante de una tenebrosa organización como la triple A, en cambio no puedo opinar del Sr. Saguier porque lo dezconosco y ya está comprobada altamente la etica y valentia de Magdalena, entonces no hay dudas de quien miente.
    Responder
  • 3
    Lu
    04/10/10
    15:31
    Ahora se juntaron para hablar pabadas, ppor favor que la señora PApaleo deje de mentir, es obio que hubo un arreglo con el gobierno para llevar a cabo todo este teatro de papel prensa, esta todo armado que no mientan mas, son unos Karaduras!
    Responder
  • 2
    Carlos
    04/10/10
    15:26
    Y sigue la larga lista de dichos y desdichos... de un lado y de otro... La culpa de esto la tiene el Gobierno, que al querer meternos su discurso incurrió en el delito de DESINFORMARNOS... Felicidades esto también lo hicimos entre todos !
    Responder
  • 1
    ANDRES
    02/10/10
    14:15
    tiempo argentino | argentina | año 1 | n•106 | domingo 29 de agosto de 2010
    La llamada de Magdalena Ruiz Guiñazú
    Meses antes de conocerse el in-forme sobre Papel Prensa que presentó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada, Lidia Papaleo asegura que recibió algunos llamados de personas que querían hablar con ella. Uno de ellos fue realizado según Lidia por la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú. El teléfono sonó en el domicilio particular de la viuda de Graiver. Magdalena habría hecho una gestión a pedido de los dueños del diario La Nación. Me llamó para que yo tuviera una entrevista con Julio Saguier, porque él me quería aclarar que nunca supo nada de todo esto. Pero le contesté a la señora que no iba a tener entrevistas con nadie. Después me llamó otra persona para lo mismo, y volví a negarme. El día de la Asamblea de Papel Prensa, a la que asistí, Julio Saguier se acercó para pedirme hablar. Yo estaba al lado de Guillermo Moreno. Me pidió el teléfono para llamarme e ir a tomar un café junto. Tomamos ese café, y me preguntó cosas obvias, chismeríos con argumentos sin importancia. Fui de buena fe, a pesar de que no coincido con la postura del diario con relación a Papel Prensa. Después nunca más lo vi a Julio Saguier, me pareció un empresario con un coeficiente intelectual muy corto. ¿Recibió otros llamados similares? Hubo uno que recibimos aquí, en mi oficina: era un hombre que se presentó como Aranda (José y Héctor Aranda son directivos del Grupo Clarín y Papel Prensa). Llamó a través de alguien que le dio el teléfono. Eso dijo, que era él, y dejó su teléfono. Pero nunca lo llamé. Creo con las pruebas de las llamadas telefónicas y las grabaciones la justicia podrá descubrir, quien está mintiendo. A mi parecer, es que a los ciudadanos nos quieren vender gato por liebre. DIOS va dilucidar este acto criminal a través de la Justicia.
    Responder
Noticias relacionadas
La tapa de la edición d ehoy de Noticias que confirma la primicia de LPO.

Papel Prensa: Saguier confirma el encuentro con Lidia Papaleo publicado por LPO

El presidente del diario La Nación declarará ante el juez Corazza y le contará de la reunión, café mediante, que tuvo con la viuda de Graiver el 26 de mayo en el Hotel Alvear. Según el matutino, ella le confesó en ese momento que se sumó a la ofensiva por Papel Prensa "por dinero". En la reunión que tuvo con los Kirchner en Olivos, le habrían ofrecido, en principio, U$S 200.000 y U$S 2 millones si la operación era exitosa.
La carta en la que Lidia Papaleo desmintió a Julio Saquier publicada hoy por el diario La Nación

Papaleo: “Jamás dije que me habían ofrecido dinero para contar mi verdad sobre Papel Prensa”

La viuda Graiver hizo ejercicio a su "derecho a réplica" y desmintió a Saguier en una carta a los lectores publicada en La Nación. El presidente de ese diario había contado que ella le confesó que el Gobierno ofreció U$S 2 millones si lograban probar el traspaso ilegal de las acciones de la empresa durante la última dictadura militar al matutino fundado por Mitre y a Clarín. Papaleo lo acusó de "injuria" y adelantó que irá a la Justicia.
El empresario Eduardo Eurnekian

Reconocimiento para Eduardo Eurnekian

El poderoso empresario fue nombrado "Hombre del Año" por la principal organización armenia del país. La entrega del premio tuvo lugar en el Four Seassons.