Garré contra proyecto de Cobos

La ministra de Defensa salió a descalificar el Servicio Cívico Voluntario que tiene media sanción del Senado y es impulsado por el vicepresidente. "Es literalmente un disparate", dijo la funcionaria kirchnerista.
La ministra de Defensa, Nilda Garré, señaló hoy que el proyecto de ley para un servicio cívico voluntario es algo "remixado" y "absolutamente disparatado".

"Es un proyecto remixado, absolutamente disparatado en lo que contiene y en la técnica legislativa", dijo Garré en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

Explicó que de todas maneras, las falencias de técnicas legislativas no sería "lo grave", sino que "lo absurdo es pretender que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de jóvenes en situación de riesgo, entre 14 y 24 años".

El Senado aprobó el miércoles un proyecto para establecer el Servicio Cívico Voluntario, destinado a ciudadanos de entre 14 y 24 años que no estudian ni trabajan y en situación de “riesgo social”.

La iniciativa, impulsada por la oposición y rechazada por el oficialismo, busca utilizar instalaciones ociosas de las Fuerzas Armadas para impartir estudios y enseñar oficios y artes a los interesados que, además, cobrarán un subsidio de tres asignaciones familiares por hijo.

El servicio no podrá durar más de un año y los voluntarios no podrán ser beneficiarios de otros planes sociales de ayuda nacionales o provinciales.

Según Garré, lo que hay que tener en cuenta es el hecho de que quienes estarían comprendidos en este servicio cívico voluntario serían "jóvenes que son adictos o han cometido algún delito".

"Nada más lejano para tratar ese tipo de situaciones que las Fuerzas Armadas, que no están preeparadas para ocuparse de jóvenes con problemas, y no tienen esa misión por ley (de seguridad interior)", consignó.

Dijo además que "en ningún país del mundo las Fuerzas Armadas se ocupan de jóvenes con problemas" y recordó que el proyecto sólo pasó por la "Comisión de Legislación Penal y la de Justicia de Senadores".