Garré contra proyecto de Cobos
La ministra de Defensa salió a descalificar el Servicio Cívico Voluntario que tiene media sanción del Senado y es impulsado por el vicepresidente. "Es literalmente un disparate", dijo la funcionaria kirchnerista.
La ministra de Defensa, Nilda Garré, señaló hoy que el proyecto de ley para un servicio cívico voluntario es algo "remixado" y "absolutamente disparatado".

"Es un proyecto remixado, absolutamente disparatado en lo que contiene y en la técnica legislativa", dijo Garré en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

Explicó que de todas maneras, las falencias de técnicas legislativas no sería "lo grave", sino que "lo absurdo es pretender que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de jóvenes en situación de riesgo, entre 14 y 24 años".

El Senado aprobó el miércoles un proyecto para establecer el Servicio Cívico Voluntario, destinado a ciudadanos de entre 14 y 24 años que no estudian ni trabajan y en situación de “riesgo social”.

La iniciativa, impulsada por la oposición y rechazada por el oficialismo, busca utilizar instalaciones ociosas de las Fuerzas Armadas para impartir estudios y enseñar oficios y artes a los interesados que, además, cobrarán un subsidio de tres asignaciones familiares por hijo.

El servicio no podrá durar más de un año y los voluntarios no podrán ser beneficiarios de otros planes sociales de ayuda nacionales o provinciales.

Según Garré, lo que hay que tener en cuenta es el hecho de que quienes estarían comprendidos en este servicio cívico voluntario serían "jóvenes que son adictos o han cometido algún delito".

"Nada más lejano para tratar ese tipo de situaciones que las Fuerzas Armadas, que no están preeparadas para ocuparse de jóvenes con problemas, y no tienen esa misión por ley (de seguridad interior)", consignó.

Dijo además que "en ningún país del mundo las Fuerzas Armadas se ocupan de jóvenes con problemas" y recordó que el proyecto sólo pasó por la "Comisión de Legislación Penal y la de Justicia de Senadores".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    anti-kk(++)
    02/10/10
    23:36
    lblue_sword. El anestesiado por los medios audiovisuales. Pobrecito, lo han contaminado tanto los grupos monopólicos, que ha quedado más desorientado, que perro en cancha de bochas. La Señora Nilda Celia Garré, fue un importantísimo cuadro en el Ejército de Montoneros: había obtenido el grado de Oficial Primera Comandante Teresa (éste, su nombre de guerra). Su apellido ya era famoso casi desde el arranque de la organización Montoneros, pues estuvo viviendo en pareja con Juan Manuel Abal Medina, cuyo hermano fue uno de los que fundó el embrión de aquélla: el Comando Juan José Valle. Aunque no tenemos pruebas fehacientes, pero sí muchas versiones, Nilda Celia Garré habría sido una discreta funcionaria durante el ilegal gobierno de facto del general Juan Carlos Onganía (1966-1970). El 19 de septiembre, Juan, gerente, y Jorge Born, director general del pulpo cerealero e industrial, salieron de su casa en Beccar, con su chofer y el gerente de Molinos Río de la Plata, Alberto Bosch. Un operativo encabezado por Rodolfo Galimberti y en el que intervinieron unas 40 personas (actuando disfrazados de policías de tránsito y trabajadores de ENTEL), tuvo como saldo la muerte del chofer y de Bosch. En este operativo no se encontraba la Comandante Teresa o sea Nilda Celia Garré. Lblue_sword. Lo que te puedo decir que esta mujer, tenía dos enormes ovarios. Es lo que te falta a vos. Todo cagón se esconde detrás de un seudónimo, para manifestar semejantes MENTIRA. Te aconsejo que vayas urgente al laboratorio ofídico del centro de biólogos a si extraen el veneno, de lo contrario te vas a cagar envenenando. Pobrecito es un CYBERFORRO opositor, si se muere nadie va notar su ausencia. MORITEEEEE.
    Responder
  • 16
    Perón
    02/10/10
    19:13
    A Nilda dentro del mismo Kirchnerismo le estan generando un vacío de poder terrible,se la quieren sacar de encima antes de fin de año...se viene bancando todas la mina y no se raja,como Ministro es un cero,pero hay que reconocerle que tiene aguante.
    Responder
  • 15
    lblue_sword
    02/10/10
    18:33
    La Comandante teresa del Ejercito montonero , perdon ...Sra Ministro de Defensa , ...mando a un grupo de obsecuentes a quitar una bandera que las Esposas y Familiares de los Patriotas que derrotaron al terrorismo que acampan en la plaza del Edificio del libertador , habian colocado ..la misma decia . GARRE , VOS PARTICIPASTE DEL SECUESTRO DE LOS BORN ? ..atacaron a las Mujeres con elementos cortantes .a los familiares de Militares y Policias ( que ya muriieron en el cautiverio de las "carceles del pueblo" kischneristas ...LA ACAMPADA SEGUIRA !!!!!!!
    Responder
  • 14
    anti kagadas
    02/10/10
    13:58
    Es todo tan gracioso. El oficialismo nunca se olvida de la dictadura y por los foros andan deambulando la para policia estatal. Y lo peor de todo es que se autotitulan de ilustrados. Es cierto, decirle terrorista a esta señora suena casi a elogio. Lo que no tenian los montoneros eran escrupulos; inteligencia para el delito tenian de sobra.
    Responder
  • 13
    CACHO
    02/10/10
    13:36
    Para lobito celeste.
    Vuelven los Montoneros. Pero alejados del Kirchnerismo.
    Este fin de semana se reorganizará a nivel nacional la agrupación Montoneros. No asistirán funcionarios del gobierno y buscan un perfil Revolucionario.
    Viernes, 10/09/2010 | 10:48 hs.
    Tal como lo indica, MDZ, uno de los principales diarios de Mendoza, la agrupación Montoneros se reunirá este sábado en la sede de ATE de la provincia de Córdoba. Allí recordarán varios episodios que consideran históricos y en los que encuentran motivación para motorizarse nuevamente. Pero luego de los actos públicos, tendrán un retiro espiritual en donde se desarrollará el objetivo más sustancial. Allí, los integrantes de los dos grupos ya organizados y que están en funcionamiento orgánico en el país, los de Córdoba y Mendoza, impulsarán la reorganización de Montoneros a escala nacional. En la ciudad de Córdoba confluirán dirigentes que desde hace 40 años militan en la agrupación. Está confirmada la asistencia de Roberto Perdía, Jorge Falcone (hermano de Claudia, sobreviviente de La Noche de los Lápices) y Guillermo Martínez Agüero, entre otros. No dejemos que estas lacras se vuelvan armar contra la Constitución nacional y el gobierno democrático. Quienes les están pagando a estos delincuentes, para que intenten nuevamente quebrantar orden constitucional. Espero que el CLERO no esté fomentando esta clase de terroristas que nacieron de las entrañas del CRISTIANISMO y REVOLUCION, quien funcionó, de hecho, como una caja de resonancia de los "curas obreros" (el Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo). Agrupaciones obreras que enfrentaban a la burocracia sindical. Hoy vuelve a nacer dicha burocracia sindical, de la mano de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). Liderada Pablo Miceli. Quienes se reunirán en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). ¿Qué buscan nuevamente estos delincuentes? Romper la paz, y el bienestar de PUEBLO ARGENTINO.
    Responder
  • 12
    anti-kk(++)
    02/10/10
    12:50
    Sara. La reaccionaria ANALFABESTIA, que argumenta un diccionario de pelotudeces, sin tener conocimiento. Endilga títulos, sin saber quiénes fueron los montoneros, de donde nacieron. Y qué fines políticos perseguían. Esta clase de personas criadas en la ignorancia, opinan por opinar, total LAPOLITICAONLINE le da un espacio para comentar y esta jauría de ignorantes, publican sus escasos conocimientos en materia política. Espero que agarres los libros y te desasne porque la verdad das LASTIMAAAAAAAA.
    Responder
  • 11
    Horacio
    02/10/10
    09:44
    EMPRENDEDOR E IGNORANCIA
    Un emprendedor no le teme a lo diferente, lo nuevo o lo inesperado. Hoy en día la sociedad tiende a ver esto como algo peligroso y amenazante en el proceso cognitivo; por este paradigma tendemos hacia la ignorancia, frente a la tensión que supone la ampliación del conocer. Existe una diferencia entre conocer (experiencia) y conocimiento (teoría) más adelante te la explicaremos. De muchas maneras prefiere el ser humano la comodidad de la ignorancia, ya que esta actitud no conlleva esfuerzo, dedicación y perseverancia, prefiere actuar y hacer lo que los demás digan por el simple hecho de no investigar y conocer. Pero ¿Qué es la ignorancia? La ignorancia suele entenderse de forma general como ausencia de conocimiento. Se interpreta a la ignorancia como la carencia o falta de un contenido concreto, esto significa no saber algo determinado, frente al conocimiento de otras muchas cosas o tener un conocimiento imperfecto sobre. Por la definición anterior entendemos que todos somos ignorantes pero en temas diferentes, hay personas que toman la palabra ignorante como insulto, pero el concepto de ignorancia adquiere su importancia y su dimensión en su referencia al conocimiento. Existen emprendedores sin ningún tipo de conocimiento y no precisamente son ignorantes ¿Cómo es esto posible? Para comprender lo anterior antes hay que definir conocimiento; en el libro de El camino del líder lo define como: Comprender que sabes algo cuando los sabes y reconocer que no sabes algo cuando no lo sabes. Eso es el conocimiento.
    Responder
  • 10
    COBOS NO CHAVES - FARC SI
    01/10/10
    23:25
    PORQUE EN VEZ DE CRITICAR UNA INICIATIVA DE COBOS Y LA OPOSICION QUE TIENEN POR LO MENOS DE TRATAR UN TEMA DELICADO COMO LOS ADOLESCENTES Y NO CHICOS COMO DICE LA MINISTRA ALICIA PORQUE ELLA FELICITA A CHAVEZ POR SU ACCIONAR Y LA FORMA DE SER REVOLUCIONARIO PERO ACASO NO SABE QUE CHAVEZ A UN ADOLESCENTE DE 15 AÑOS LO PREPARA NO CON GOMERA SINO CON ARMAS DE VERDAD PARA LA DEFENSA DE SU PATRIA Y DICE HIPOCRITA A COBOS DISCULPE SI SE MERECIA UN RESPETO SRA MINISTRA ALICIA PERO USTED ES LA HIPOCRITA
    Responder
  • 9
    lobito celeste
    01/10/10
    22:56
    Domingo 23.00 hs por c5n ...operacion primicia ..el ataque de los montoneros a un Regimiento de Formosa.
    Responder
  • 8
    Beto
    01/10/10
    20:40
    El delincuente de Julio César Cleto Cobos, paridor de TRAICIONES, presenta el proyecto de ley para un servicio cívico voluntario. Sabiendo que no es aplicable dicha ley, sería totalmente imprudente adiestrar a los delincuentes, en el manejo de las armas, que luego su adiestramiento será utilizado con fines de robo. Además, si no tienen presupuesto para las fuerzas armadas, de donde van a sacar para la vestimenta, la comida, a sabiendas propias, que los cadetes a oficiales y suboficiales de las tres fuerzas armadas se pagan su ropa y su comida. Esto le debemos agradecer a los gobiernos que destruyeron el País y Las Fuerzas Armadas, me refiero a los BASTARDOS del General Jorge Rafael Videla. Raúl Ricardo Alfonsín, Carlos Saúl Menen, Fernando de la Rúa y el Narcolavador de Eduardo Duhalde. Tránsfugas que destruyeron económicamente el país y entregaron todos nuestros patrimonios a capitales privados. Saquearon las Reservas Banco Central. Y estatalizaron las deudas de las grandes multinacionales y de los grandes monopolios, que se apropiaron de los medios audiovisuales apoyados por la Dictadura Militar. Y este delincuente que fue partícipe necesario en el golpe de estado del 76, quiere que formemos y preparemos a delincuentes para que luego nos asalten y nos maten. Si esta ley es aprobada, que nuestro DIOS nos proteja. Que esta lacra inmunda de Julio César Cleto Cobos, renuncie y desaparezca de la política. Es un MALANDRAAAAAAAAAAAA.
    Responder
Noticias relacionadas
Julio Cobos

El servicio cívico militar de Cobos tensa a la oposición y recién se debatiría en 2011

Tras lograr que lo apruebe el Senado, el vicepresidente encargó a sus diputados afines buscar consensos para sancionarlo. Pero el alfonsinismo y sectores de la coalición cívica no lo consideran prioritario. Y se aguarda una férrea resistencia de la centroizquierda. Así, será difícil que sea incluido en algunas de las cinco sesiones previstas para el resto del año.