Papaleo: “Jamás dije que me habían ofrecido dinero para contar mi verdad sobre Papel Prensa”

La viuda Graiver hizo ejercicio a su "derecho a réplica" y desmintió a Saguier en una carta a los lectores publicada en La Nación. El presidente de ese diario había contado que ella le confesó que el Gobierno ofreció U$S 2 millones si lograban probar el traspaso ilegal de las acciones de la empresa durante la última dictadura militar al matutino fundado por Mitre y a Clarín. Papaleo lo acusó de "injuria" y adelantó que irá a la Justicia.
Lidia Papaleo de Graiver publicó hoy una carta de lectores en el diario La Nación en la que afirmó "que resultan absolutamente falsas las afirmaciones de Julio Saguier a quien jamás le dije que me habrían ofrecido dinero para contar mi verdad sobre la venta de las acciones de Papel Prensa". Por otra parte, Ernesto Gutiérrez lo acusó por decir que fue intermediario entre el Gobierno y Lidia Papaleo.

La carta de lectores de Lidia Papaleo es en respuesta a la nota del día 24 de septiembre en la que el diario La Nación revela un supuesto diálogo entre el presidente del periódico, Julio César Saguier, y ella.

"En ejercicio de mi derecho de réplica deseo hacer saber a los lectores del diario que resultan absolutamente falsas las afirmaciones de Julio C. Saguier, a quien jamás le dije que el Gobierno o terceras personas me habrían ofrecido dinero para contar mi verdad sobre los hechos relativos a la venta de las acciones de Papel Prensa S.A.", aseguró Papaleo en el texto.

La viuda de Graiver consideró además "indigno" que el presidente del diario y el propio periódico hayan publicado esa nota y adelantó que "motivará los planteos ante los estrados judiciales correspondientes".

Por otra parte, hoy se dieron a conocer dos solicitadas de los empresarios vinculados por Saguier como interesados en comprar Papel Prensa. Eduardo Eurnekian de Corporación América y su socio, Ernesto Gutiérrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000. Bajo el título "Un hecho indigno" desmiente que sea un "supuesto intermediario" entre el Gobierno nacional y Lidia Papaleo.

"Desmiento categóricamente, todos los dichos o sugerencias que se infieren aviesamente vinculando mi persona al caso Papel Prensa, donde no tuve, ni tengo absolutamente nada que ver", dice el texto también publicado en el matutino fundado por Bartolomé Mitre.