Papaleo: “Jamás dije que me habían ofrecido dinero para contar mi verdad sobre Papel Prensa”
La viuda Graiver hizo ejercicio a su "derecho a réplica" y desmintió a Saguier en una carta a los lectores publicada en La Nación. El presidente de ese diario había contado que ella le confesó que el Gobierno ofreció U$S 2 millones si lograban probar el traspaso ilegal de las acciones de la empresa durante la última dictadura militar al matutino fundado por Mitre y a Clarín. Papaleo lo acusó de "injuria" y adelantó que irá a la Justicia.
Lidia Papaleo de Graiver publicó hoy una carta de lectores en el diario La Nación en la que afirmó "que resultan absolutamente falsas las afirmaciones de Julio Saguier a quien jamás le dije que me habrían ofrecido dinero para contar mi verdad sobre la venta de las acciones de Papel Prensa". Por otra parte, Ernesto Gutiérrez lo acusó por decir que fue intermediario entre el Gobierno y Lidia Papaleo.
Papaleo: “Jamás dije que me habían ofrecido dinero para contar mi verdad sobre Papel Prensa”

La carta de lectores de Lidia Papaleo es en respuesta a la nota del día 24 de septiembre en la que el diario La Nación revela un supuesto diálogo entre el presidente del periódico, Julio César Saguier, y ella.

"En ejercicio de mi derecho de réplica deseo hacer saber a los lectores del diario que resultan absolutamente falsas las afirmaciones de Julio C. Saguier, a quien jamás le dije que el Gobierno o terceras personas me habrían ofrecido dinero para contar mi verdad sobre los hechos relativos a la venta de las acciones de Papel Prensa S.A.", aseguró Papaleo en el texto.

La viuda de Graiver consideró además "indigno" que el presidente del diario y el propio periódico hayan publicado esa nota y adelantó que "motivará los planteos ante los estrados judiciales correspondientes".

Por otra parte, hoy se dieron a conocer dos solicitadas de los empresarios vinculados por Saguier como interesados en comprar Papel Prensa. Eduardo Eurnekian de Corporación América y su socio, Ernesto Gutiérrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000. Bajo el título "Un hecho indigno" desmiente que sea un "supuesto intermediario" entre el Gobierno nacional y Lidia Papaleo.

"Desmiento categóricamente, todos los dichos o sugerencias que se infieren aviesamente vinculando mi persona al caso Papel Prensa, donde no tuve, ni tengo absolutamente nada que ver", dice el texto también publicado en el matutino fundado por Bartolomé Mitre.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Raquis Vulcano
    01/10/10
    16:20
    No sabe como tapar la mentira de mamarrachezo y burdo despliegue que hizo el gobierno.
    Seguro que le ofrecieron platita !!! es obvio que nunca lo va a decir, hasta la fueron a buscar a su casa y la llevaron a cenar a Olivos seguramente para descorchar un champagne
    Responder
  • 13
    Edu
    01/10/10
    15:49
    Ahora sale a decir esto , es ridiclo no hablo en cuantos años y justo ahroa sale cn todo esto , encima la hijo no corrobora las palabras ni apoya loq ue esta hacienbdo al madre , porque sabe que es todo una farza por dinero y poder ,nos e queire sumar a la arremetida Kirchnerista que se quiere quedar cont odo y no le importa loqe tenga que ahcr por mas que tenga que inventar estas historias y ensuciar la historia d enuestro pais metiendo el dedo en la herida de la dictadura ...
    Responder
  • 12
    carlos
    01/10/10
    15:35
    Esta mujer se dice y contradice permanentemente... Es una evidencia mas del invento del gobierno en este tema, bueno como en otros...
    Responder
  • 11
    lito
    01/10/10
    15:33
    Pero como creerle a esta mujer por favor si tiene una experiencia en decir y desdecirse, propia de una profesional y encima acesorada por el hermano, para peor de buenas a primera se les acabo el miedo y quiere confesar todo, no enbromemos. Y del hermano mejor ni hablemos con los antecedentes que tiene, si ni la mujer ni la hija quieren hablar del tema, peor todavia, las dos se tratan de despegar de los Papaleo y la hija de esta mujer no habla con ella hace años. A quien le vamos a creer?
    Responder
  • 10
    Luchi
    01/10/10
    15:31
    Ya esta Papaleo deja de mentir por favor! estuviste callada tantos años y ahora te acordas de todo esto, ya esta, los K te ofrecieron plata y aceptaste deja de quere inventar, te habran dicho que si no arreglas esto no cobras un mango seguro!. Mira si ningun gobierno te daba seguridad para denunciar ¿por que tardaste 7 años en los gobiernos de Nestor para hablar? pro que te llegaron con la oferta del negocio ahora? Todo esto es un negociado mas como todo lo que hacen esto K.
    Responder
  • 9
    Y si..
    30/09/10
    20:29
    Parece que no hay duda de a quién creerle?? Sobre todo estando el Osvaldo detras de toda esta maniobra.
    Que latosos los ciber K.
    A esta altura por mas que los vistan de primera comunión a los kA, ya nadie les cree.
    Son de terror, no dejan cochinada por hacer, hasta pagarle a los escribas que inundan este portal-
    Responder
  • 8
    ANDRES
    30/09/10
    19:17
    tiempo argentino | argentina | año 1 | n•106 | domingo 29 de agosto de 2010
    La llamada de Magdalena Ruiz Guiñazú
    Meses antes de conocerse el in-forme sobre Papel Prensa que presentó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada, Lidia Papaleo asegura que recibió algunos llamados de personas que querían hablar con ella. Uno de ellos fue realizado según Lidia por la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú. El teléfono sonó en el domicilio particular de la viuda de Graiver. Magdalena habría hecho una gestión a pedido de los dueños del diario La Nación. Me llamó para que yo tuviera una entrevista con Julio Saguier, porque él me quería aclarar que nunca supo nada de todo esto. Pero le contesté a la señora que no iba a tener entrevistas con nadie. Después me llamó otra persona para lo mismo, y volví a negarme. El día de la Asamblea de Papel Prensa, a la que asistí, Julio Saguier se acercó para pedirme hablar. Yo estaba al lado de Guillermo Moreno. Me pidió el teléfono para llamarme e ir a tomar un café junto. Tomamos ese café, y me preguntó cosas obvias, chismeríos con argumentos sin importancia. Fui de buena fe, a pesar de que no coincido con la postura del diario con relación a Papel Prensa. Después nunca más lo vi a Julio Saguier, me pareció un empresario con un coeficiente intelectual muy corto. ¿Recibió otros llamados similares? Hubo uno que recibimos aquí, en mi oficina: era un hombre que se presentó como Aranda (José y Héctor Aranda son directivos del Grupo Clarín y Papel Prensa). Llamó a través de alguien que le dio el teléfono. Eso dijo, que era él, y dejó su teléfono. Pero nunca lo llamé. Creo con las pruebas de las llamadas telefónicas y las grabaciones la justicia podrá descubrir, quien está mintiendo. A mi parecer, es que a los ciudadanos nos quieren vender gato por liebre. DIOS va dilucidar este acto criminal a través de la Justicia.

    Responder
  • 7
    Fer
    30/09/10
    17:54
    Y es obvio que va a salir todo lo contrario , seguro que si le ofrecieron dinero , despues de tanto tiempo sale a decir todo esto y o casualidad es justo cuando los Kirchner quieren quedarce con todos los medios ,e s una venedida y seguroq ue los kirchner le ofrecieron y dieron dinero del estado por toda esta ficsion que encima para tener en cuenta la investigacion fue hecha por moreno asi que no puede tener nada de verdad ...
    Responder
  • 6
    Rogelio
    30/09/10
    17:54
    Esta mujer lo va a salir a desmentir todo porque si dice la verdad le dejan de pasar el sobre , ademas los Kirchner la deben tener apretada porque si habla la dejan en la lona
    Responder
  • 5
    Oscar
    30/09/10
    17:44
    Desde el principio nos pudimos dar cuenta de que este tema era inventado, si su cuñado lo dejó entrever...Por algo el gobierno tubo q dar marcha atrás quel día del papelón por cadena...
    Responder
Noticias relacionadas

Cristóbal López quiere quedarse con Papel Prensa

Su abogado Cúneo Libarona se reunió con Lidia Papaleo, viuda de Graiver y la sondeó: "Hay empresarios interesados en comprarte tus derechos litigiosos en Papel Prensa". Los puntos flacos de la estrategia del Gobierno y la reunión de Papaleo con Saguier, donde le hizo una insólita confesión: "Yo siempre leí La Nación".
La tapa de la edición d ehoy de Noticias que confirma la primicia de LPO.

Papel Prensa: Saguier confirma el encuentro con Lidia Papaleo publicado por LPO

El presidente del diario La Nación declarará ante el juez Corazza y le contará de la reunión, café mediante, que tuvo con la viuda de Graiver el 26 de mayo en el Hotel Alvear. Según el matutino, ella le confesó en ese momento que se sumó a la ofensiva por Papel Prensa "por dinero". En la reunión que tuvo con los Kirchner en Olivos, le habrían ofrecido, en principio, U$S 200.000 y U$S 2 millones si la operación era exitosa.
La cena de los Kirchner y los hermanos Papaleo que selló el pacto contra Magnetto

La cena de los Kirchner y los hermanos Papaleo que selló el pacto contra Magnetto

Las puertas de la Quinta de Olivos se abrieron para Lidia Papaleo, viuda de Graiver, y su hermano Osvaldo. Ambos, vienen trabajando con Guillermo Moreno en una millonaria demanda contra Clarín y La Nación por las acciones de Papel Prensa que consideran dolosamente extraídas a su familia en conivencia con la Dictadura. "Si Kirchner logra ganar esta pelea habrá justificado sobradamente su paso por la vida", afirmó Papaleo a LPO.
Eurnekian y Gutiérrez le responden a Saguier y Noticias

Eurnekian y Gutiérrez le responden a Saguier y Noticias

Eduardo Eurnekián y Ernesto Gutiérrez salieron a desmentir a través de solicitadas publicadas en los principales diarios porteños las declaraciones del titular de La Nación, Jorge Saguier, en la que menciona a los empresarios como interesados en quedarse con Papel Prensa.