Para Ibarra, “Macri se esconde detrás de sus legisladores”

Luego de las denuncias del PRO, el ex Jefe de Gobierno se defendió diciendo que "James no tenía vinculación con mi gobierno, en cambio la gestión de Macri lo tenía contratado y le pagaba muchísima plata". El también acusado Claudio Suarez, ex Subsecretario de Seguridad Urbana de Ibarra, precisó que James no era el responsable técnico de la agencia Protect SRL y que la habilitación había sido correcta. Sin embargo, la ley dice lo contrario.
“Ni un solo vínculo con la Ciudad de Buenos Aires, sólo se le habilitó una agencia de seguridad, como se habilita un bar, un restaurante”, respondió el actual diputado Aníbal Ibarra respecto de la denuncia que hicieron los legisladores del PRO al relacionarlo directamente con el espía detenido Ciro James.

Para el ex Jefe de Gobierno, James tenía un permiso “para funcionar como privado”, a diferencia de Mauricio Macri “que lo tenía contratado en el ministerio de Educación con un sueldo altísimo y luego lo quiso llevar a la Metropolitana”.

“Es clara la intención de desgastar el funcionamiento de esta comisión”, señaló Ibarra y agregó: “Macri la quiere vaciar y por eso le dice a los testigos que son funcionarios de su gobierno que no vengan”.

Respecto de la habilitación de la agencia de seguridad Protect SRL en 2005, tanto Aníbal Ibarra como quien fuera en su gobierno el Subsecretario de Seguridad Urbana -y hoy es asesor del bloque Diálogo por Buenos Aires- Claudio Suárez defendieron la teoría de que la agencia había sido correctamente habilitada.

En su defensa, explicaron que James sólo tenía el 30 por ciento de las acciones de la empresa y que no era el responsable técnico de la agencia.

Sin embargo, según explicaron fuentes legislativas, la Ley Nº 118 prohíbe expesamente al personal en actividad de las fuerzas armadas, de seguridad, y organismos de inteligencia recibir este tipo de habilitación, ya sea en calidad de titulares o de miembros partícipes de una sociedad.

“De acuerdo al currículum que obra en la causa judicial, Ciro Gerardo James era agente de la Policía Federal cuando el gobierno de Aníbal Ibarra le habilitó “Protect”. Del mismo modo en que ya era especialista en inteligencia del Ejército cuando le otorgaron el permiso para explotar un locutorio, dos años antes”, explicó el diputado Martín Borrelli.