Contundente fallo en La Plata en favor de Fibertel

Fue el juez federal de La Plata José Luis Deglaue, quien hizo lugar al amparo de una usuaria que reclamó por la caducidad de la licencia de Fibertel impuesta por el Gobierno. El magistrado exigió tanto a la compañía como al Estado que "medien las medidas necesarias" para que el servicio no pierda eficiencia.
La justicia federal de La Plata instó al Gobierno y a Fibertel que “arbitren los medios necesarios” para asegurar la normal continuidad del servicio, en respuesta al amparo de un usuario por la resolución nacional que declaró la caducidad de la licencia prestataria.

La demandante sostuvo que la medida “amenaza con terminar con la provisión de servicio de Internet y televisión por cable de la empresa Fibertel – Cablevisión” y advirtió sobre una “situación de enfrentamiento entre el Poder Público y la empresa que le provee contractualmente el servicio que pretende resguardar”, del cual se consideró “absolutamente” ajena.

El juez José Luis Deglaue, subrogante del juzgado federal 2 de La Plata, decretó una medida cautelar de no innovar, en la que exigió que tanto el Estado como Fibertel S.A. y/o Cablevisión S.A. garanticen el servicio.

Les exigió que “de manera inmediata arbitren los medios necesarios con la finalidad de asegurar la continuidad del servicio en las mismas condiciones y modalidades con que actualmente se presta”. En rigor se trata de una medida a favor de la empresa, ya que su intención es precisamente continuar prestando el servicio.

En el fallo, el juez justificó ampliar el amparo a Fibertel al recordar que la resolución que declaró el fin de su licencia le dio un plazo de 90 días para conservar la provisión del servicio.