Aníbal Fernández deberá responder en Diputados sobre inflación y seguridad

Serán los dos temas principales que le planteará la oposición durante la exposición que hará en la Cámara de Diputados, donde no se presenta desde noviembre. El oficialismo sólo le pedirá detalles sobre el canje de la deuda en default. También se esperan cruces por narcotráfico y la relación financiera de la Nación con las provincias.
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández apelará a su infalible dialéctica para defender los ataques de la oposición sobre la marcha de la inflación y la seguridad, dos de los mayores problemas que identifica la población.

Así lo acordaron informalmente los referentes de los bloques opositores luego de pactar con el oficialismo que Fernández exponga durante 60 minutos sobre cinco temas específicos, tres de ellos propuestos por la oposición y dos por el kirchnerismo.

Los no K pusieron en primer orden la inflación y la seguridad y el tercero podría ser la relación entre las provincias y la Nación, aunque tampoco descartan consultas sobre narcotráfico y la actividad de los servicios de inteligencia.

El Frente para la Victoria-PJ avisó que concentrará sus consultas en el reciente canje de deuda pública y en otros procesos de desendeudamiento, todas banderas de la Casa Rosada.

El jefe de gabinete dispondrá de cinco minutos para responder los requerimientos de las bancadas parlamentarias. Finalmente, la exposición concluirá cuando el jefe de gabinete vuelva a tomar la palabra para cerrar su exposición ante el pleno de la cámara baja.

Si bien el artículo 101 de la Constitución Nacional obliga al jefe de Gabinete a exponer ante cada Cámara una vez por mes, la última vez que concurrió fue el 11 de noviembre, mientras que al Senado este año sólo fue el 2 de junio.