Aníbal Fernández deberá responder en Diputados sobre inflación y seguridad
Serán los dos temas principales que le planteará la oposición durante la exposición que hará en la Cámara de Diputados, donde no se presenta desde noviembre. El oficialismo sólo le pedirá detalles sobre el canje de la deuda en default. También se esperan cruces por narcotráfico y la relación financiera de la Nación con las provincias.
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández apelará a su infalible dialéctica para defender los ataques de la oposición sobre la marcha de la inflación y la seguridad, dos de los mayores problemas que identifica la población.

Así lo acordaron informalmente los referentes de los bloques opositores luego de pactar con el oficialismo que Fernández exponga durante 60 minutos sobre cinco temas específicos, tres de ellos propuestos por la oposición y dos por el kirchnerismo.

Los no K pusieron en primer orden la inflación y la seguridad y el tercero podría ser la relación entre las provincias y la Nación, aunque tampoco descartan consultas sobre narcotráfico y la actividad de los servicios de inteligencia.

El Frente para la Victoria-PJ avisó que concentrará sus consultas en el reciente canje de deuda pública y en otros procesos de desendeudamiento, todas banderas de la Casa Rosada.

El jefe de gabinete dispondrá de cinco minutos para responder los requerimientos de las bancadas parlamentarias. Finalmente, la exposición concluirá cuando el jefe de gabinete vuelva a tomar la palabra para cerrar su exposición ante el pleno de la cámara baja.

Si bien el artículo 101 de la Constitución Nacional obliga al jefe de Gabinete a exponer ante cada Cámara una vez por mes, la última vez que concurrió fue el 11 de noviembre, mientras que al Senado este año sólo fue el 2 de junio.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Aníbal Fenández habla ya con las bancas de la Coalición Cívica vacías.

Diputados de Carrió abandonaron el recinto insultando a Aníbal Fernández

El bloque de Elisa Carrió estalló cuando el jefe de Gabinete ninguneó a una asesora de la diputada Fernanda Gil Lozano en el combate contra la trata de personas. Y se retiraron a los gritos. Terminada su exposición, la centroizquierda le siguió los pasos.
Rogelio Frigerio, titular de Economía y Regiones.

Frigerio: “Las clases bajas son las que más sufren la suba en los precios”

Según un estudio de la consultora Economía & Regiones, los segmentos bajos de la población son los que más padecen los efectos de la inflación. En el último año el impacto en el poder adquisitivo de los más pobres fue del 25,4% mientras que en los casos de la clase media y alta el efecto se reduce al 22.4%. Rogelio Frigerio, titular de la consultora, analiza como influye el tipo de cambio y una posible devaluación del real.