Clarín dice que la declaración de Papaleo en la justicia, no es por Papel Prensa

Lidia Papaleo fue citada por un discal platense que investiga crímenes de lesa humanidad durante la pasada dictadura. Sin embargo, el abogado de Clarín Hugo Wortman Jofre, dijo que la causa no tiene relación con la venta de Papel Prensa.
Lidia Papaleo, viuda del ex dueño de Papel Prensa, David Graiver declaró hoy ante el fiscal Marcelo Romero, coordinador de la Unidad Fiscal de Seguimiento de las causas por violaciones a los derechos humanos cometidas por el terrorismo de Estado.

Papaleo hizo su exposición en el marco de una causa donde se investigan los crímenes perpetrados en el llamado "circuito Camps", que conducía el ex jefe de la Policía Bonaerense, Ramón Camps.

La mujer concurrió a los tribunales platenses junto a su hermano Osvaldo, quien no declaró, y se retiró sin hablar con la prensa, tras comparecer en la causa en la que imputó a Norberto Cozzani, un ex cabo de la Policía Bonaerense acusado por crímenes del centro clandestino de detención Puesto Vasco (en Quilmes), donde estuvo presa Papaleo.

"En esta causa no hay ninguna imputación a (el CEO de Clarín Héctor) Magnetto ni a (el presidente de La Nación Bartolomé) Mitre", acusados por el Gobierno de supuestas maniobras anómalas en el proceso de compra-venta de Papel Prensa, dijo el abogado Hugo Wortman Jofre, letrado de los diarios apuntados por el gobierno.

Sin embargo, la agencia oficial Télam sostuvo que la declaración de Papaleo ante la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura, coordinada por el fiscal Marcelo Molina e integrada por los fiscales Hernán Schapiro y Carlos Dulau Dumm, sí estuvo vinculada a Papel Prensa.

Según Télam "la Unidad Fiscal deberá dictaminar si la causa por la presunta venta compulsiva de las acciones de Papel Prensa a sus actuales accionistas privados es competencia del juez federal platense Arnaldo Corazza, que investiga crímenes de lesa humanidad en el llamado "circuito Camps".
Mientras que Wortman Jofre, quien aclaró que no estuvo en la audiencia pero recabó información, ratificó que todavía no hay ninguna denuncia del Gobierno por los hechos que habrían ocurrido según la versión que narró la presidenta Cristina Fernández esta semana en la Casa Rosada, en el marco de un acto organizado especialmente.

Wortman Jofre contó que Lidia Papaleo reiteró en la audiencia que "firmó la documentación estando en libertad", en referencia a la venta de las acciones de Papel Prensa, dato que ya se había difundido.

Esta aclaración está relacionada con la afirmación del Gobierno de que la familia Graiver había vendido las acciones coaccionada y torturada por la dictadura militar.