Lorenzetti se suma al reclamo empresario: "cambiar las reglas, genera costos"

Para el presidente de la Corte Suprema, las crisis recurrentes en la Argentina se deben a "la falta de modos razonables para resolver los conflictos". Sus declaraciones siguen la línea de lo expresado por el titular de la Fiat, que dijo que el gobierno "cambia las reglas para luego crear nuevos monopolios".
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, advirtió hoy: "Cada vez que hay un conflicto cambiamos las reglas de juego y generamos costos excesivos" para todos los ciudadanos.

El ministro del máximo tribunal dijo que las crisis recurrentes en la Argentina de los últimos 50 años se deben a "una falta de acuerdos básicos" en la sociedad y a la "falta de modos razonables para resolver los conflictos".En ese sentido, aseguró: "Los conflictos siempre existirán, pero debemos administrarlos de manera razonable".

Lorenzetti destacó también que se "necesitan acuerdos básicos" y reclamó que "las personas que tienen responsabilidades estén por encima de los conflictos y no encima de ellos preopinando".

En segundo término, el presidente del máximo tribunal dijo: "Una vez definidos los acuerdos básicos, debemos encontrar principios para administrar los conflictos que todos respetamos", y precisó quel o que lo importante es reflexionar sobre "si nos importa más quién gana la próxima batalla o quién es capaz de administrar el conjunto de la sociedad".