Lorenzetti se suma al reclamo empresario: "cambiar las reglas, genera costos"
Para el presidente de la Corte Suprema, las crisis recurrentes en la Argentina se deben a "la falta de modos razonables para resolver los conflictos". Sus declaraciones siguen la línea de lo expresado por el titular de la Fiat, que dijo que el gobierno "cambia las reglas para luego crear nuevos monopolios".
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, advirtió hoy: "Cada vez que hay un conflicto cambiamos las reglas de juego y generamos costos excesivos" para todos los ciudadanos.

El ministro del máximo tribunal dijo que las crisis recurrentes en la Argentina de los últimos 50 años se deben a "una falta de acuerdos básicos" en la sociedad y a la "falta de modos razonables para resolver los conflictos".En ese sentido, aseguró: "Los conflictos siempre existirán, pero debemos administrarlos de manera razonable".

Lorenzetti destacó también que se "necesitan acuerdos básicos" y reclamó que "las personas que tienen responsabilidades estén por encima de los conflictos y no encima de ellos preopinando".

En segundo término, el presidente del máximo tribunal dijo: "Una vez definidos los acuerdos básicos, debemos encontrar principios para administrar los conflictos que todos respetamos", y precisó quel o que lo importante es reflexionar sobre "si nos importa más quién gana la próxima batalla o quién es capaz de administrar el conjunto de la sociedad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Sebastian
    26/08/10
    17:17
    Han tardado demsaido en abrir la boca...la Justicia,los empresarios y muchos sectores fueron complices de K durante mucho tiempo.
    Responder
  • 3
    BERTA
    26/08/10
    16:58
    PROBABLEMENTE SU PARIENTE POLITICO Y CELESTINO EL DIPUTADO DATO DE TUCUMAN YA LE HAYA ENSEÑADO COMO SALTAR DE LA PRSIDENCIA DE LA CORTE AL PARLAMENTO, ES EXPERTO EN ESO EL GORDITO NABO Y ESTE ME PARECE QUE CALZA LOS MISMOS PUNTOS. UN SINVERGUENZA MAS
    Responder
  • 2
    pepe
    26/08/10
    16:34
    Me parece que Lorenzetti tiene que decidirse, si quiere postularse para alguna candidatura tiene derecoh pero que rspete las instituciones, la Corte Suprema de jusaticia no es el ámbito para estas declaraciones
    Responder
  • 1
    Pedro
    26/08/10
    16:07
    Este caradura que convalidó la pesificasión, hace más de 4 años que tiene en un kajón la reforma del konsejo de la magistratura......le da la kara para decir lo ke dice ....no tiene verguenza.
    Responder
Noticias relacionadas
El titular de Fiat, Cristiano Ratazzi.

Ratazzi dijo que el gobierno "crea monopolios" y Aníbal lo mandó a tomarse "una pastilla"

El dueño de Fiat, Cristiano Ratazzi, advirtió que los empresarios "no son felpudo" del gobierno, dijo que el kirchnerismo crea "nuevos monopolios" y reiteró sus críticas por la inflación. Sacado, Aníbal Fernández le contestó que "se equivocó al tomar la pastilla esta mañana".
Giorgi cruza las críticas empresarias: "Hay un trato igualitario para los inversores"

Giorgi cruza las críticas empresarias: "Hay un trato igualitario para los inversores"

La ministra de Industria, Débora Giorgi, salió al cruce de las críticas empresarias, lideradas por Cristiano Ratazzi, que se escucharon hoy en el Council of the Americas, donde se cuestionó la falta de seguridad jurídica. "Este gobierno garantiza un trato igualitario a los inversores", afirmó.