Para la directora estatal de Papel Prensa, los testimonios de Isidoro Graiver no jaquean la investigación

Beatriz Paglieri dijo que "respeta la historia personal" de Isidoro y "su manera de procesarla". Y calificó de "contundente" al trabajo que realizó junto a Guillermo Moreno.
La directora del Estado en Papel Prensa, Beatriz Paglieri, declaró hoy que "respeta" la posición de Isidoro Graiver en torno de la venta del paquete accionario de la empresa, pero calificó de "contundentes" las pruebas recolectadas para elaborar el informe que presentó Cristina Fernández de Kirchner.

Paglieri expresó que "ahora es la justicia" el ámbito que debe resolver las denuncias, y dijo que no podía "confirmar ni
desmentir" si Graiver ratificó en las últimas horas ante la justicia su versión, según la cual el traspaso accionario no se
efectuó bajo presión.

La funcionaria justificó la posición de Isidoro Graiver, quien negó que su familia haya sido presionada por el grupo Clarín para vender acciones de Papel Prensa tras el golpe de Estado de 1976, al señalar que "cada uno debe ser respetado en cómo procesa y asimila su historia personal".

La representante estatal de Papel Prensa resaltó "la prueba documental" reunida y aseguró que "los testimonios recibidos por (Rafael) Iannover (ex directivo de Papel Prensa) y Lidia Papaleo (viuda del ex dueño de la firma) nos permiten concluir que las pruebas son contundentes".

Sobre la veracidad de los dichos de Graiver, Paglieri contó que éste "había tenido una conversación con Guillermo Moreno y le había transmitido que no se había hablado de precios" en alusión a la venta de Papel Prensa.

"Después, en forma prudente, concluimos que esto es una cuestión de cómo cada uno procesa su historia personal y nos quedamos respetuosamente en ese sentido", expresó.

La funcionaria mencionó luego una información publicada por el diario Tiempo Argentino, que pone hoy en duda la veracidad de los dichos de Graiver y recordó en ese sentido un episodio que le relató hace tiempo Iannover y que compromete a un directivo de Clarín.

Según ese relato, José Aranda, vicepresidente de Clarín, se hizo pasar por periodista para presenciar una asamblea de accionistas y luego entrevistar a Iannover. La nota se publicó luego en ese diario "tergiversando", según Paglieri, los dichos del ex directivo de Papel Prensa.