Para la directora estatal de Papel Prensa, los testimonios de Isidoro Graiver no jaquean la investigación
Beatriz Paglieri dijo que "respeta la historia personal" de Isidoro y "su manera de procesarla". Y calificó de "contundente" al trabajo que realizó junto a Guillermo Moreno.
La directora del Estado en Papel Prensa, Beatriz Paglieri, declaró hoy que "respeta" la posición de Isidoro Graiver en torno de la venta del paquete accionario de la empresa, pero calificó de "contundentes" las pruebas recolectadas para elaborar el informe que presentó Cristina Fernández de Kirchner.

Paglieri expresó que "ahora es la justicia" el ámbito que debe resolver las denuncias, y dijo que no podía "confirmar ni
desmentir" si Graiver ratificó en las últimas horas ante la justicia su versión, según la cual el traspaso accionario no se
efectuó bajo presión.

La funcionaria justificó la posición de Isidoro Graiver, quien negó que su familia haya sido presionada por el grupo Clarín para vender acciones de Papel Prensa tras el golpe de Estado de 1976, al señalar que "cada uno debe ser respetado en cómo procesa y asimila su historia personal".

La representante estatal de Papel Prensa resaltó "la prueba documental" reunida y aseguró que "los testimonios recibidos por (Rafael) Iannover (ex directivo de Papel Prensa) y Lidia Papaleo (viuda del ex dueño de la firma) nos permiten concluir que las pruebas son contundentes".

Sobre la veracidad de los dichos de Graiver, Paglieri contó que éste "había tenido una conversación con Guillermo Moreno y le había transmitido que no se había hablado de precios" en alusión a la venta de Papel Prensa.

"Después, en forma prudente, concluimos que esto es una cuestión de cómo cada uno procesa su historia personal y nos quedamos respetuosamente en ese sentido", expresó.

La funcionaria mencionó luego una información publicada por el diario Tiempo Argentino, que pone hoy en duda la veracidad de los dichos de Graiver y recordó en ese sentido un episodio que le relató hace tiempo Iannover y que compromete a un directivo de Clarín.

Según ese relato, José Aranda, vicepresidente de Clarín, se hizo pasar por periodista para presenciar una asamblea de accionistas y luego entrevistar a Iannover. La nota se publicó luego en ese diario "tergiversando", según Paglieri, los dichos del ex directivo de Papel Prensa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Gabriel
    27/08/10
    11:55
    Por más que quieran negar y patalear, hicieron una puesta en escena muy mala y su documento carece de veracidad (por cierto firmado por le honestísimo Moreno que lidera un INDEC de cifras maravillosamente descavelladas).
    Se les cayó el biombo tras dell cual pretendían maquillar sus intenciones chavistas de intervenir los medios, por cierto haciendo un uso asqueroso de los derechos humanos y deformando el pasado, sin los más mínimos escrúpulos, con el ex secretario de medios de la dictadura Osvaldo Papaleo, presente en el acto y sentado junto al ex presidente.
    Responder
  • 8
    jorge
    27/08/10
    11:25
    Yo no creo que se destapen muchas ollas, porque se va a saber lo que quieran que se sepa, para aquellos que ven como una actitud heroica la del gobierno, les digo que presiento que si se supiera toda la verdad, esa misma verdad se los lleva puesto a Nestor y a Cristina, no nos olvidemos que en principio son ellos quienes pactaron con el grupo para llegar a la presidencia, ojo! que nadie los conocía antes de asumir. Lo que pasa que los argentinos somos de poca memoria.
    Responder
  • 7
    carlos
    27/08/10
    11:24
    La verdad es que esta gente ya no sabe como mantener la sarta de mentiras que denominaron P Prensa la verdad, ¿quien puede creerle algo a Moreno y su secuaz ? Por favor ! si ni uds se lo creen...
    Responder
  • 6
    Juan
    27/08/10
    11:23
    Como le podemos creer a Guillermo Moreno , el mismo que nos dibuja los números del INDEC su informe sobre "la verdad sobre papel prensa" es un truchada como todas las que puedan venir de este gobierno , que tiene muchos intereses en papel prensa porque si consiguen poseerla , van a manejar la opinión pública , despuÉs de eso no se va a ver mas noticias que positivas sobre los KK
    Responder
  • 5
    carolina
    26/08/10
    20:44
    QUIÉN LE PUEDE CREER A MORENO Y PAGLIERE, JAJAJA? DIOS X FAVOR TE PEDIMOS, SÁCANOS A ESTAS LAKRAS CUENTO ANTES. NO AGUANTAMOS MÁS VER ESTAS CARAS, YA NO SABEN QUE MENTIRA MÁS INVENTAR. LO ÚNICO QUE FALTA ES QUE SE LA AGARREN CON LOS PRÓCERES.
    Responder
  • 4
    Horacio
    26/08/10
    20:28
    Finalmente se comienza a destapar la olla, las amenazas de estos grupos han querido coartar la verdad ante los ciudadanos. Héctor Magneto, Bartolomé Mitre, y todos los legisladores que han venido encubriendo estos grupos deben ser condenados por lesa humanidad y alta traición a la patria. Acá obran suficientes pruebas y testimonios sobre Papel Prensa, Además existen innumerables libros, que fueron escritos, refiriéndose como se apoderaron de dicha empresa. Además deben pagar estos grupos, Clarín, La Nación, La Razón. El honor de lidia Papeleo por las brutales torturas, vejaciones y violaciones, que sufrió. A fin de apropiarse de la Empresa Papel Prensa. Que todos los responsables sean llevados a juicio y a la cárcel. No podemos dejar en libertad a las bestias que fueron cómplices de la dictadura militar. Como asimismo a los políticos que han venido conspirando contra el gobierno y contra las instituciones democráticas, que están enquistados en el Congreso Nacional. Como argentino tengo el deber, que me señala la Constitución Nacional, de requerir ante los entes mencionado, la investigación judicial en contra de todos los Legisladores que apoyaron a estos grupos, y si existió sobornos, Ya que almorzaban o cenaban en los departamentos de estos ANTIPATRIAS
    Responder
  • 3
    Marcelo
    26/08/10
    18:18
    Es difícil de entender porque es creíble el testimonio de Ianover y no el de Graiver. Y si se hizo un informe de la verdad que tan rápidamente resulta refutado, suena a verdad a medias.
    Responder
  • 2
    Daniel
    26/08/10
    18:09
    y que otra cosa podía decir??? Alguien esperaba que despues de la declaración de Isidoro y la hija de David dijera "perdón me equivoqué". Es realmente una pusilánime.
    Responder
  • 1
    Ana
    26/08/10
    17:27
    Esta señora carece de credibilidad. El indek es su muestra más fiel.
    Responder
Noticias relacionadas
La tapa de Tiempo Argentino con la entrevista a Isidoro Graiver.

Afirman que el off the record de Graiver no sirve como prueba

Para el constitucionalista Andrés Gil Domínguez, la violación de un "off the record" de Isidoro Graiver que realizó Tiempo Argentino constituye una prueba muy endeble y no contrarresta las declaraciones que el hermano del ex banquero hizo frente a un escribano público y que fueron publicadas en Clarín y La Nación. La respuesta del periodista que firmó la nota.

Solicitada de María Sol Graiver publicada en el diario La Nación

María Sol Graiver pide que se la desvincule "del tema Papel Prensa"

A través de una solicitada, la hija de David Graiver, ex dueño de la empresa, se despegó de las declaraciones de su madre, Lidia Papaleo, y de su tío, Osvaldo, quienes acusaron a Clarín y La Nación de apropiarse ilegalmente de la compañía durante la última dictadura militar. "No tuve participación alguna en las negocaiciones", dijo y dejó a la vista la interna familiar: "Desde hace tres años no mantengo vínculo alguno con ningún miembro de la familia Papaleo".