Para el Gobierno, Isidoro Graiver miente por despecho

El jefe de Gabinete criticó al hermano del ex banquero, dueño de Papel Prensa, por haber publicado una solicitada en la que tira por tierra la versión oficial de que la empresa fue comprada de manera ilegal durante la última dictadura militar. Dijo que estaba "disgustado" porque "Rubinstein había ocupado la condición de mano derecho de David". También apuntó a la hija de Lidia Papaleo y Graiver. "Era una niña de dos años. ¿Qué le quieren hacer decir?", cuestionó.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó la solicitada de Isidoro Graiver, hermano del dueño de Papel Prensa, publicada hoy en Clarín y La Nación. Dijo que es "bochornoso que pongan las expresiones de la hija". Y consideró que "estamos ante un hecho terrible porque está manchado de sangre".

"En acta de Consejo de Guerra, la madre de ambos dice que Isidoro estaba disgustado con David porque lo desplazó Jorge Rubinstein, su mano derecha", agregó el jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter.

Además, en declaraciones a radio La Red, aseguró que las expresiones de la oposición sobre la apropiación de Papel Prensa "son paupérrimas".

"Hay situaciones deleznables que van a ser investigadas y van a traer consecuencias", afirmó.

En ese sentido, consideró que "los que le responden a Magnetto no pueden tapar el sol con el dedo pulgar" y que "son expresiones livianas que hablan sin conocer ni siquiera la investigación".

En cuanto a Isidoro Graiver, afirmó que existe un acta del Consejo de Guerra que firmó la propia madre de Isidoro y de David que dice que el primero de ellos estaba enojada por el lugar que tenía David en el grupo y asegura que su mano derecha era el Dr. Jorge Rubinstein.

"La propia Madre de Isidoro dice ante el Consejo de Guerra que Isidoro estaba disgutado porque David comandaba los negocios de la familia", afirmó Fernández.

Por su parte, el canciller Héctor Timerman intentó desprestigiar que Isidoro conociera  cómo fue la opertario de transacción y afirmó que Isidoro "no tenía nada que ver con la empresa".

"Como en toda familia, la Graiver tuvo desaveniencias y problemas, lamento que el diario Clarín haya utilizado la figura del hermano para desprestigiar el informe", aseguró el canciller Héctor Timerman en declaraciones radiales. Agregó al respecto que "David e Isidoro se habían separado, no eran socios, y eso es una situación histórica, comprobable".

"La madre testificó esto en el juicio del tribunal militar, que juzgó a todos", señaló diálogo con La Red. "No sé quién pago la solicitada, pero Isidoro no fue, porque está atravesando una situación económica complicada", manifestó Timerman.