Para el Gobierno, Isidoro Graiver miente por despecho
El jefe de Gabinete criticó al hermano del ex banquero, dueño de Papel Prensa, por haber publicado una solicitada en la que tira por tierra la versión oficial de que la empresa fue comprada de manera ilegal durante la última dictadura militar. Dijo que estaba "disgustado" porque "Rubinstein había ocupado la condición de mano derecho de David". También apuntó a la hija de Lidia Papaleo y Graiver. "Era una niña de dos años. ¿Qué le quieren hacer decir?", cuestionó.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó la solicitada de Isidoro Graiver, hermano del dueño de Papel Prensa, publicada hoy en Clarín y La Nación. Dijo que es "bochornoso que pongan las expresiones de la hija". Y consideró que "estamos ante un hecho terrible porque está manchado de sangre".

"En acta de Consejo de Guerra, la madre de ambos dice que Isidoro estaba disgustado con David porque lo desplazó Jorge Rubinstein, su mano derecha", agregó el jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter.

Además, en declaraciones a radio La Red, aseguró que las expresiones de la oposición sobre la apropiación de Papel Prensa "son paupérrimas".

"Hay situaciones deleznables que van a ser investigadas y van a traer consecuencias", afirmó.

En ese sentido, consideró que "los que le responden a Magnetto no pueden tapar el sol con el dedo pulgar" y que "son expresiones livianas que hablan sin conocer ni siquiera la investigación".

En cuanto a Isidoro Graiver, afirmó que existe un acta del Consejo de Guerra que firmó la propia madre de Isidoro y de David que dice que el primero de ellos estaba enojada por el lugar que tenía David en el grupo y asegura que su mano derecha era el Dr. Jorge Rubinstein.

"La propia Madre de Isidoro dice ante el Consejo de Guerra que Isidoro estaba disgutado porque David comandaba los negocios de la familia", afirmó Fernández.

Por su parte, el canciller Héctor Timerman intentó desprestigiar que Isidoro conociera  cómo fue la opertario de transacción y afirmó que Isidoro "no tenía nada que ver con la empresa".

"Como en toda familia, la Graiver tuvo desaveniencias y problemas, lamento que el diario Clarín haya utilizado la figura del hermano para desprestigiar el informe", aseguró el canciller Héctor Timerman en declaraciones radiales. Agregó al respecto que "David e Isidoro se habían separado, no eran socios, y eso es una situación histórica, comprobable".

"La madre testificó esto en el juicio del tribunal militar, que juzgó a todos", señaló diálogo con La Red. "No sé quién pago la solicitada, pero Isidoro no fue, porque está atravesando una situación económica complicada", manifestó Timerman.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    GerardoD
    27/08/10
    04:05
    Asi que para el Jefe de Gabinete ahora un Acta de Guerra es un documento válido? Conoce poco en materia de DDHH y del Juicio a las Juntas. Ninguna validez ni certeza tienen jurídica ni humanamente los supuestos dichos atribuidos a personas, contenidos en las oporbiosas actas de guerra, primero porque los militares armaban declaraciones que obligaban a firmar; y segundo porque en el mejor de los casos, eran versiones obtenidas bajo vejaciones y torturas al supuesto declarante.
    Si este es el calibre de quien sale a contestar desde el gobierno, Dios nos libre
    Responder
  • 27
    Mariela
    26/08/10
    18:03
    Claro si alguien sale por su cuenta de decir su vercion de los echos es todo mentira, pero si habla como quiere el gobierno es verdad, otra vez los K haciendo lo unico que saben hacer que es desestimar , desacreditar, callar, atacar, a todo aquel que no opine como ellos o que no les sea favorables. Ademas todo el circo que armaron da verguenza por que no se dedicarn a trabajar en cosas en serio de una vez. Se creen que somos tarados? ponene a un payaso como Moreno a investigar, la misma persona que todos los dias nos miente diciendo que no hay inflacion, que apreta a los comercios, esa misma persona es la que nos va a decir la verdad de algo? que se dejen de jo@#r.
    Responder
  • 26
    Carlota
    26/08/10
    17:56
    Excusas y más excusas, es lo que el gobierno tiene para justificar el papelón que hicieron en su feroz iniciativa de acaparar los medios, que los lleva incluso a inventar cuasas y hechos que no se pueden sostener.
    Responder
  • 25
    No los aguanto mas !
    26/08/10
    17:53
    La verdad es que ya no los aguanto más ! Porque no reconocen aunque sea una vez que en este tema la pifiaron ! Quisieron atentar contra la prensa para así manejarla, contaron un cuentito mal contado y tuvieron que callarse la boca y patear la pelota afuera... Nadie les cree !
    Responder
  • 24
    Romina
    26/08/10
    17:48
    Ya no saben los K que historia inventar para hacer su mega monopolio de papelkprensa, no se dan cuenta que vamos a terminar como Venezuela?
    Responder
  • 23
    "JESUS" ANTONIO GRAMSCI
    26/08/10
    15:06
    Lo peor que le ocurrió a la Argentina: El Peronismo.
    Una vez radicado en el país, Perón comenzó a apartarse tanto de los cuadros armados de Montoneros como de sus enlaces políticos, los miembros de las Juventudes Peronistas de la Tendencia Revolucionaria.
    En ese año 1973 Montoneros ya sufría un proceso de contradicciones internas entre la realidad del proyecto de Perón y sus propias expectativas. No obstante siguieron aparentemente apoyando al gobierno aunque posteriormente quedó claro que Perón era el objeto al que pretendía “usarse” para instalar un engendro marxista peronista que el anciano militar no tenía en sus planes.
    A partir de 1975 (ya fenecido el peronismo desde 1974) comienzan a producirse conversaciones para lograr un acercamiento entre la dirigencia de Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), otra organización armada irregular argentina (en este caso de ideología netamente marxista-leninista) brazo armado del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), quienes siempre actuaron desde una franca oposición al peronismo por considerarlo una mera expresión política populista del capitalismo y la burguesía. Quien quiera entender que entienda, de las grandes Bodegas criollas sólo quedaron los nombres, los dueños son de afuera…como el peronismo.

    Tal vez yo sea un dinosaurio que tiene una óptica más gramsciana, joven e innovadora que la de algunos jóvenes muy racionalistas con dicha imaginación ancianamente conservadora. ¿Todavía no ven que la lucha de clases genera muertes todos los días y que seguirán acostumbrándose mas todavía?, ¿Algunos jóvenes entienden que para considerar repetida la historia habría que ver el presente con el mismo look de Firmenich –no el de ahora-?. Mejor ejemplo de ése error es ver a Perón abrazándose con los jóvenes idealistas que no constituían ningún peligro para la Democaracia, y años después declarándoles la guerra para "ANIQUILARLOS". Le faltó imaginación política
    Responder
  • 22
    ANDRES
    26/08/10
    10:07
    Clarín es el enemigo
    A ver. Supongamos sólo por un rato que Clarín no exacerbara los errores que comete el gobierno, que no tergiversara nada y mucho menos inventara cosas y muchísimo, pero muchísimo menos que su CEO y el directorio completo más los accionistas no fueran los principales interesados en pensar, armar y llevar adelante las principales operaciones políticas contra el Poder Ejecutivo. Supongamos que sólo fuera un diario que no tuviera otros intereses que ser un “medio” de comunicación. Que no tuviera más de 250 licencias de radio y televisión (porque la nueva ley de medios se aprobó pero no se ha reglamentado todavía), y que no fuera dueño de una gran parte de Papel Prensa. Sería un enemigo? Podría amenazar con la ferocidad que lo hace? Podría incluso llegar a hacer Lobby hasta en el Congreso de EEUU?
    Podría Magnetto llamarlo a Cobos y dictarle cada movimiento? Podría conspirar junto ha Redrado? Podría usar ese poder para sembrar la idea en los principales líderes de la oposición de aprovechar los diez días de la presidenta en China para intentar "algo"? O acaso creemos que la Presidenta no viajó porque teme que Cobos mande algún decreto o una convocatoria a alguna cosa? Sin la rúbrica de la Secretaría legal y técnica un vicepresidente en ejercicio de la presidencia no puede ni llamar por teléfono al mozo para que le traiga un café.
    Que hay detrás del Fondo del Bi-Centenario que los asusta tanto a estos señores de Clarín? No es algo grande lo que está en juego? Qué cosa es? Es probable que el grupo Clarín haya sabido leer las próximas jugadas de Néstor Kirchner mucho mejor que una oposición impresentable, sin ideas, egocéntrica y que ha perdido toda distancia óptima con el pueblo.
    Es seguro que el año 2010 va a ser un año de una recuperación increíble desde el punto de vista económico, de tal forma que todos los sectores sociales van a sentir en forma directa esa recuperación. Si además el gobierno logra destrabar el traspaso de fondos del BCRA al tesoro para afrontar el pago de vencimientos, es muy probable que destine una gran cantidad de fondos al gasto social y al crédito. Esa decisión tan tangible para la clase media sería letal para Clarín. La clase media con plata en el bolsillo, va a comprar Clarín y va a putear a Cristina para hacerse el opositor (se acuerdan que a Menem no lo vota ya nadie y ganaba) pero va a pensar dos o tres veces antes de migrar hacia otro modelo, sólo por el acostumbrado miedo egoísta de caer en su nivel de ingreso. Sin el tonto acompañamiento de esa clase media legitimadora de barbaridades Clarín no puede torcer el rumbo de nada, aún con el apoyo de los sectores más privilegiados de las patronales agropecuarias. Esto garantiza que Cristina o Néstor Kirchner vuelvan a ser gobierno en 2011? No. Pero con la Ley de Medios reglamentada si garantiza la pérdida de poder de Clarín. Por eso Clarín (todo el grupo económico) es el enemigo, ya no del gobierno, sino de los intereses de todos los argentinos. Porque para sostener sus privilegios y su poder no dudaran en ir contra los de todos de cualquier forma y apelando a cualquier cosa. Fuente: http://importatuopinion.blogspot.com/2010/01/clarin-es-el-enemigo.html
    Responder
  • 21
    marayke
    26/08/10
    00:30
    Los que mienten son ustedes, desde el comienzo, Cuando ésto termine, todos van a ir a parar a la cárcel, pues se lo merecen. Estamos hartos de sus metiras, de sus promesas y de sus atropellos. quienes se creen que son?
    Responder
  • 20
    Bocha Grande
    25/08/10
    23:34
    Anibal anda a discutir con la minita del Ogro Fabiani que te cago por TV. Son unos pelotudos por creer que tenían algo para el truco con un cuatro de copas de la papaleo. Esta mina que puede hablar ella cuando era solo la amante del David Graiver y no podía decidir nada. Sos un vago guardabosque de la KK.
    Responder
  • 19
    cadorna
    25/08/10
    22:49
    A Ana "Confirman los dichos de Marx que la historia se repite.
    Primero como tragedia y luego como farsa." Respetuosamente, creo que ya va siendo hora de adaptar ese dicho de marx a la situación actual:"Confirman los dichos de Marx que la historia se repite.
    "Primero como tragedia y luego como TRAGEDIA."
    Responder
Noticias relacionadas
La solicitada de Isidoro Graiver publicada en los principales diarios nacionales

El testimonio completo de Isidoro Graiver que desmiente a Cristina

Hace un mes, ante escribano público, Isidoro, contó su versión sobre la transferencia de Papel Prensa. Allí relató que "la familia gozaba para esa fecha de total libertad para realizar la operación" y aclaró que "sí existían los apremios económicos y financieros, como así también las amenazas que recibimos de los montoneros". El texto completo.
Cristina Kirchner, durante la conferencia

Una Cristina dura, pero medida, anunció que el Estado denunciará a Clarín y La Nación por Papel Prensa

La Presidenta finalmente no anunció ni la estatización ni la intervención de la empresa que el Estado comparte con Clarín y La Nación. En un discurso por cadena nacional se centró en los hechos que revelan supuestos crímenes de lesa humanidad en la apropiación de la compañía y anunció que denunciarán a los accionistas privados en la Justicia.

El Gobierno denunciará judicialmente a Clarin y La Nación por la apropiación ilegal de Papel Prensa

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en cadena nacional que presentará ante la Justicia el informe en el que se denuncian crímenes de lesa humanidad durante la apropiación ilegal de Papel Prensa.

El testimonio de Isidoro Graiver descoloca a los Kirchner y apunta a Montoneros

El hermano del extinto banquero, que tuvo a su cargo las negociaciones para venderle Papel Prensa a Clarín y La Nación, publicó una solicitada en la que subraya que la operación la concretó en libertad y si sufría presiones era de Montoneros, una organización por la que simpatiza el kirchnerismo. El testimonio desbarata en unas pocas líneas la larga alocución de ayer de la Presidenta. Las sospechas sobre el periodista Juan Gasparini y el funcionario Raúl Magario.

Ricardo Roa: “Que los mismos que arruinaron el Indec informen sobre Papel Prensa, es un insulto”

Ricardo Roa, editor general adjunto de Clarin, le dijo a La Política Online que "Moreno y Paglieri no son la Conadep". Y agregó que el gobierno "es el mayor monopolio, pero sin audiencia".
La tapa de Tiempo Argentino con la entrevista a Isidoro Graiver.

Afirman que el off the record de Graiver no sirve como prueba

Para el constitucionalista Andrés Gil Domínguez, la violación de un "off the record" de Isidoro Graiver que realizó Tiempo Argentino constituye una prueba muy endeble y no contrarresta las declaraciones que el hermano del ex banquero hizo frente a un escribano público y que fueron publicadas en Clarín y La Nación. La respuesta del periodista que firmó la nota.