Bruera denunciará a Scioli por el operativo de seguridad en La Plata

 El intendente de La Plata, Pablo Bruera, amenazar con iniciar "acciones judiciales" contra la Provincia de Buenos Aires por el operativo policial "desmedido e inconsulto" para garantizar la seguridad durante el acto de asunción de Moyano al frente del PJ bonaerense.
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, marca distancia con lo que considera el PJ ortodoxo. No sólo no acudió al acto de asunción de Hugo Moyano como presidente del PJ bonaerense en su propia ciudad -a sólo cinco cuadras del Palacio Muncipal-, sino que también planea denunciar al gobernador Daniel Scioli por el operativo policial “desmedido e inconsulto” para la asunción del camionero.

El secretario general de la Municipalidad de La Plata, Mario Rodríguez, aseguró que la Comuna evalúa iniciar una acción judicial contra la Provincia por un operativo policial “desmedido e inconsulto” ante el temor de enfrentamientos entre corrientes sindicales.

Rodríguez explicó que el municipio está recibiendo desde muy temprano denuncias de los vecinos “por no poder ingresar a sus casas, ya que el vallado que realizó la Provincia se mantiene desde muy temprano, impidiendo cualquier tipo de circulación de las personas, lo que también provocó malestar entre los comerciantes que no pudieron abrir sus locales”.

El funcionario expresó que el Gobierno bonaerense organizó el operativo sin consultar ni coordinar con la Municipalidad las medidas y pasos a seguir para la prevención de enfrentamientos, por lo que la Comuna no colaboró en ningún cierre de calles: “Cuando viene la Presidenta nunca se cierra todo desde tan temprano, sino que se realiza un operativo de seguridad conjunto que se va evaluando, pero desde hace un tiempo la Provincia decide cómo y qué calles cortar”.