Triunfo de Magnetto: la UIA faltó al informe de Papel Prensa

La Unión Industrial Argentina decidió "abstenerse de participar" en presentación del informe kirchnerista sobre Papel Prensa. La entidad conducida por Héctor Méndez se alineó asi con la posición de los principales líderes de AEA, entidad que conducen Héctor Magnetto y Paolo Rocca.
La intriga que durante toda la tarde cruzó el mundo empresarial finalmente se debeló sobre el filo de la presentación del informe "Papel Prensa, La Verdad": la Unión Industrial Argentina (UIA) decidió no concurrir a la presentación encabezada por Cristina Kirchner en la Casa Rosada.

La entidad presidida por Héctor Méndez, volvió a alinearse así con la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que lideran el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y de Techint, Paolo Rocca.

Méndez soportó las presiones cruzadas de la Casa Rosada -que no logró convocar a empresarios de peso peso a las intensas gestiones que realizó- y de la propia AEA que delegó en el titular de Arcor, Luis Pagani, que tuvo más éxito en sus gestiones que los kirchneristas.

La tensión que generó esta situación en la UIA fue de tal tenor que se decidió convocar a la Junta Directiva de la entidad para que formalmente decida que hacer. La respuesta fue la decisión de "abstenerse de participar" de la presentación del informe que busca expulsar  a La Nación y Clarín de la compañía que manejan junto al Estado.

La UIA volvió así a separarse del gobierno -pese a la posición contraria del sector de Pymes que encabeza Juan Lascurian- y redito su alianza con AEA, que despertó la furia del kirchnerismo cuando semanas atrás Méndez y otros directivos posaron junto a Magnetto, Rocca y los demás líderes de AEA.