Moyano asumió en el PJ bonaerense sin incidentes y en compañía de Kirchner

En un fuerte operativo de seguridad el camionero asumió la presidencia del PJ bonaerense. Ante cientos de militantes, postuló a Néstor Kirchner para continuar con el "proyecto nacional y popular" y aseguró que cuando vuelva Balestrini "se corre" de ese cargo. No hubo incidentes.
Con la presencia de Néstor Kirchner, el camionero Hugo Moyano asumió esta tarde la conducción del Partido Justicialista bonaerense, luego de la reunión que mantuvo la conducción del Consejo Provincial del partido.

Moyano, postuló a Kirchner para continuar con el "proyecto nacional y popular" el año próximo. "Queremos seguir creciendo y que continúe el proyecto que hoy encarna Cristina y que mañana seguramente encarnará Néstor Kirchner", afirmó.

Además aclaró que cuando Alberto Balestrini se recupere de su problema de salud, él "se correrá" de la presidencia del PJ bonaerense.

Asimismo pidió apoyar a "los que tuvieron la valentía y la fortaleza de convertir nuevamente a la Argentina en una Nación" y, en ese sentido, postuló a Néstor Kirchner como candidato presidencial el próximo año.

El camionero tomó el cargo oficialmente en un marco de extrema tensión por posibles enfrentamientos con la UOCRA y ante la mirada de Kirchner; del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; y de todo el Consejo Directivo del justicialismo bonaerense.

Medina, por su parte, reunió a su militancia en la sede de la Uocra, situada a unas 15 cuadras del centro platense, donde pasadas las 16 horas realizó una asamblea que optó por permanecer en el lugar y no ir al choque con la militancia sindical.

Ayer por la noche hubo infructuosas negociaciones para que Hugo Moyano postergue su acto de "asunción" en el PJ bonaerense, en reemplazo del convaleciente Alberto Balestrini.

Tanto que desde el gobierno nacional como provincial le señalaron que no era el marco adecuado, asumir luego que el titular de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, amenazara con "tiros" y otros desmanes si el camionero desembarcaba en La Plata. Ambos dirigentes se odian desde que se cruzaron precisamente a los tiros, durante el famoso acto de San Miguel que terminó en una batahola.

Otro tema que cayó muy mal en sectores del PJ bonaerense fue el noto de la asunción de Moyano. "Esto era para que se cumpla rapidito con un acto administrativo y punto. Tenemos a un compañero enfermo que es Balestrini, acá no hay nada que festejar, ni actos, ni asunciones con bombos y platillos. Además, a Moyano no lo votó nadie como presidente", afirmaron a LPO fuentes del PJ bonaerense.

Una ciudad sitiada

Desde muy temprano, La Plata comenzó a sentir el operativo de seguridad. Ocho manzanas valladas en pleno centro platense generaron caos en peatones que discutieron con la policía en cada valla de seguridad. El único ingreso fue por la esquina de 56 y 10. El resto fueron durante toda la tarde murallas infranqueables.

El titular de la Superintendencia Zona Sur de la Policía, Roberto Castronuovo, aseguró a LPO que para el operativo de seguridad fueron afectados unos 1.000 efectivos. El objetivo fue evitar un enfrentamiento entre camioneros y albañiles alentado en las últimas horas por las pintadas que acusaron a Moyano de “traidor”. Las pintadas llevaban la firma de la UOCRA y el “Pata” Medina.