Clarín y La Nación comparan a Kirchner con Massera

En vísperas del acto convocado por la Presidenta Kirchner, ambos matutinos presentan hoy en sus portadas un comunicado titulado "Una historia inventada para quedarse con Papel Prensa".  El diario El Cronista publicó una nota de apoyo.
Por primera vez desde la llegada del matrimonio Kirchner a la Casa Rosada, Clarín publicó un editorial en la primera plana, una medida adoptada en varias ocasiones por su competidor y socio La Nación.

Además, en forma inédita, ambos matutinos coinciden en publicar un mismo editorial para objetar el informe que presentará hoy la Presidenta para denunciar la transferencia de Papel Prensa durante la última dictadura militar.

En el texto, titulado “Una historia inventada para quedarse con Papel Prensa”, Clarín y La Nación admiten que “controlar el papel es controlar la información”, y advierten que “esto es lo que el Gobierno vienen buscando a través de varias herramientas: la propaganda oficial, la ley de medios, el control del acceso a la información, el manejo militante de los medios públicos y la multiplicación de los medios para-oficiales”.

El comunicado finaliza diciendo que “Papel Prensa fue una empresa perseguida por el entonces almirante Emilio Massera -quien logró intervenirla- y ahora lo es por los Kirchner y por Moreno. La frase de este último "aquí no se vota", proferida a los gritos en la última asamblea, es una buena metáfora para comprender las semejanzas de quienes buscan o han buscado controlar la información en la Argentina”.