Kirchner también se pelea con Hadad y Werthein

La relación del ex presidente con los dueños de la señal de noticias C5N no pasa por un buen momento. Kirchner no termina de digerir que Gerardo Werthein haya acordado con los intalianos de Telecom, cerrándole el ingreso al kirchnerismo a la telefónica. Los diálogos con Hadad y el misterioso mensaje twittero.
Ayer por la tarde Daniel Hadad le envió un mensaje a la Quinta de Olivos y de paso fijó su posición en el conflicto de Fibertel. Lo hizo a través de la red social Twitter, en la que rompiendo su tradición de mensajes anodinos y citas de links tecnológicos, publicó un post cargado de sentido político.

"Primero se llevaron a los comunistas, y yo no dije nada. Despues se llevaron a unos obreros, y yo......" Que esta vez no lleguemos tarde...”, publicó Hadad a las 11.06 de la mañana del sábado, en una obvia cita a Bertolt Brecht que remite de manera directa al caso Fibertel.

La pregunta que circuló entoneces por la red fue inevitable: ¿Daniel Hadad se peleó con los Kirchner? Lo cierto es que las buenas relaciones entre este empresario periodístico y el gobierno, hace meses que ya no fluyen con la bonhomía de antaño.

“Vos haces oficialismo con C5N y vas y venis con tus medios líderes como Infobae y Radio 10”, se le quejó en su momento Néstor Kirchner, demostrando que cuando quiere, entiende y mucho de medios.

Luego de ese reclamo, un emisario de Kirchner visitó a Hadad con una propuesta fabulosa para comprarle su participación en los medios que dirige. Como se sabe, Hadad vendió importantes participaciones en su portal, radios y señal de noticias, pero siempre se asegura de conservar el managment por contrato.

La propuesta del enviado kirchnerista fue brutal: “Vendenos todo”. No tuvo éxito. Y días después ocurrió el sospechoso ataque a balazos al restaurant Lizzie´s de Pilar, justo cuando Hadad festejaba junto a un grupo de amigos. Tres tiros impactaron en el vidrio del local que da a la Panamericana. Lo curioso es que hasta ahora, la Policía Federal no ha mostrado mayor interés en investigar el hecho.

Nuevos motivos para la pelea

Como se sabe, Hadad fue durante largos años un aliado de hierro de los Kirchner pese a las notorias diferencias ideológicas que lo separaban de la agenda del matrimonio presidencial. La relación fue muy frutífera para ambos, pero en los últimos tiempos un hecho central la puso en crisis.

En el mercado se da como un hecho que el empresario Gerardo Werthein es hoy el principal accionista de la señal de noticias C5N. Muy cercano a los Kirchner como Hadad, semanas atrás concretó una jugada audaz.

Luego de pasarse años fragoteando junto a los Kirchner para desplazar a los italianos de Telecom, cuando vio que la posición judicial de estos era inexpugnable, se dio vuelta y cerró con sus socios europeos su continuidad en la compañía. Traducido: dejó a Kirchner y su grupo de empresarios amigos, afuera del negocio.

Fue así que la relación con los Kirchner entró en zona de crisis. Por eso no extraña el cambio de enfoque que se observa en la programación de C5N, donde las críticas al oficialismo arrecian al galope de un tema caliente: la inseguridad.

Tampoco parece extraño lo dicho por Hadad en su discurso durante la “Cumbre de Jóvenes Líderes”. Ahí el periodista empresario definió a los líderes como personas que “tienen talento, pasión, son perfeccionistas, obsesivos, pero sobre todo son gente que no está satisfecha”. Y a la hora de poner ejemplos usó algunos lugares comunes. Dijo: Juan Domingo Perón, Nelson Mandela, Fidel Castro, Bill Clinton, Juan Pablo II, Bill Gates, Ted Turner. Y otros no tan comunes. Entre estos últimos mencionó a Gerardo Werthein, Eduardo Eurnekian, Claudio Belocopitt, Jorge Brito y... Héctor Magnetto.