De Vido denunció que Clarín publicó el mail de su esposa y lo acusó de “violar su intimidad”

El ministro de Planificación salió a responderle a Clarín que a través de una solicitada acusó al Gobierno de impulsar una "escalada totalitaria" y alentar el "monopolio de las telefónicas" por sacarle Fibertel. Explicó que se trataba de una empresa "trucha" y aseguró que hay más de 200 proveedoras de Internet en el país. "Si hay un Municipio donde esté sólo Fibertel vamos a poner dos operadores".
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, denunció hoy que se violó la "intimidad entre un usuario y la empresa" con la publicación en Clarín de la dirección del correo electrónico de su esposa, en el marco de la decisión oficial de caducar la licencia para operar de Fibertel.

El funcionario kirchnerista respondió así luego de que Clarín, en su página 6, publicara la dirección de correo electrónico personal de su mujer. En un pqueño recuadro bajo el título: "La esposa de De Vido también eligió Fibertel", el matutino informó: “El ministro Julio de Vido y su mujer, Alessandra Minnicelli tendrán un dolor de cabeza ya que ella está entre el millón de usuarios que utilizan Fibertel, Ahora debería elegir entre Telecom y Telefónica”. Y dio a conocer el e-mail personal de Alessandra Minnicelli.

"Lo que hicieron con mi mujer da la idea de que si mañana usted, por ejemplo, hace una nota contra ellos, le pondrán el número de teléfono de su casa o de su señora", dijo el titular de Planificación, e insistió: "Así protegen ellos a sus usuarios".

El Gobierno le quitó ayer la posibilidad de seguir proveyendo de servicio de internet a Cablevisión a través de Fibertel. Firmó una resolución en la que establece la caducidad de la prestadora de banda ancha porque consideró que la compañía "no existe" como sociedad comercial desde el 15 de enero de 2009, cuando el Grupo Clarín la dio de baja en la Inspección General de Justicia.

Esta mañana el Grupo liderado por Héctor Magnetto publicó una solicitada en los principales matutinos nacionales en la que acusó al Gobierno de impulsar una "escalada totalitaria" y alentar el "monopolio de las telefónicas" con esta medida. Es que sin Fibertel, que tenía más de un millón de abonados, las más beneficiadas son Arnet de Telecom y Speedy de Telefónica.

De Vido salió a contestarle al multimedio: "El Gobierno no intenta prohibir, sino que actúa con toda la fuerza de la ley ante la violación de la misma. Hay una violación flagrante de una ley. No estamos en pelea contra un grupo determinado, sino que estamos dando un debate político e institucional, y una firme decisión de evitar concentraciones monopólicas sean del signo que sean y en la actividad que fuere". Y explicó: "La ley no habla de que hay que intimar, sino que dice que ante la inexistencia de persona jurídica, el servicio automáticamente no hay quien lo preste. Incurren en un hecho muy grave, como es la prestación por parte de Cablevisión de un servicio para el cual no está habilitada".

El titular del área de Planificación indicó que "se esperó un tiempo prudencial" para avanzar con esta determinación, y puso de relieve que "hace un mes se le impidió (a Cablevisión) a través de una resolución, seguir vendiendo el servicio, a ver si recapacitaban y normalizaban la situación".

Añadió que "no sólo no lo hicieron, sino que al otro día pusieron publicidad en los diarios ofertando el servicio".
De Vido señaló que "se tomó la decisión de caducar la licencia" de Fibertel, y aseguró que "hay 200 prestadores (del servicio de internet) a lo largo y a lo ancho del país". Y prometió: "Si en algún municipio sólo hay Fibertel, que me vengan a decir y les vamos a poner no una, sino otras dos empresas que brinden ese servicio".