Kirchner utiliza la asunción de Moyano para opacar el acto de Bruera en el Luna Park

 Mientras el intendente de La Plata ultimaba detalles con su acto en el Luna Park, Kirchner sorprendió fijando para el mismo día -el próximo martes- la asunción de Moyano al frente del PJ Provincia. Bruera anunciará su candidatura a Gobernador.
Luego de una fuerte puja política que incluyó al gobernador Daniel Scioli y a los intendentes del Conurbano, finalmente el titular de la CGT, Hugo Moyano asumirá el martes al frente del Partido Justicialista de la Provincia. Coincidencia o casualidad, la fecha y la hora coinciden con el acto que desde hace meses el intendente de La Plata, Pablo Bruera, organiza en el Luna Park.

Se sabe que el día se pautó el miércoles en una reunión que Moyano y Kirchner compartieron en Olivos. Ya había trascendido que la fecha estaba sujeta a la agenda del ex presidente. Por eso, en La Plata no son pocos quienes aseguran que se trata de un cruce más entre Kirchner y el Jefe Comunal platense.

“Pablo Bruera anunciará en el acto su candidatura a gobernador de la Provincia”, dijeron a LPO desde el Ejecutivo, en una estrategia destinada a contrarrestar el peso mediático que tendrá la asunción de Moyano al frente del PJ. 

Bruera, distanciado del kirchnerismo desde las elecciones legislativas de 2009, cierra en el Luna una serie de recorridas hacia el interior del territorio bonaerense impulsando el Frente Renovador Peronista, un armado con críticas al peronismo actual encarnado ahora en Hugo Moyano.

Por estas horas, el intendente coquetea con Scioli. Es su único acceso a la gestión y a la posibilidad de recursos. En los últimos días existieron señales de acercamiento entre ambos. El gobernador dejó de descontarle a Bruera 2 millones de pesos mensuales de una vieja deuda con la Provincia y da señales positivas para un financiamiento millonario de una planta de tratamiento de residuos urbanos.

En la previa a estos actos, Scioli y Bruera se muestran juntos. El miércoles se sacaron la foto en la Gobernación. Hoy volvieron a mostrarse juntos cerca del mediodía en el Centro de Monitoreo Público Urbano de La Plata donde se reciben imágenes de unas 60 cámaras de seguridad.

Incluso, en el despacho de Bruera se animan a soñar con la presencia del Gobernador en el acto del Luna Park. Lo que significaría un faltazo en la asunción del camionero en La Plata. “Si no va al acto de Moyano, tiene una silla asegurada en el Luna”, aseguraba ayer un funcionario de la Comuna.

Las esperanzas de los brueristas se sustentan con los últimos gestos de Kirchner hacia Scioli. Puntualmente con los candidatos que Kirchner impulsa para la Gobernación: desde su hermana y funcionaria, Alicia Kirchner, hasta el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Mientras tanto, en la sede del Partido Justicialista de la calle 54, ultiman detalles para el acto que contará la presencia del propio Kichner, los jefes comunales más importantes del territorio bonaerense y toda la cúpula de la CGT. 

Formalmente no sería un acto de asunción. En la práctica, el camionero presidirá una reunión del Consejo Provincial del partido a la que acudirán los 32 consejeros seccionales y los 15 consejeros por rama (Juventud, Femenina y Gremial), en reemplazo de Alberto Balestrini.

En el edificio de calle 54 se construyó durante los ’90 cuando ejercía la presidencia del partido Julio Alak, actualmente Ministro de Justicia de la Nación. Tiene cinco pisos, desde la planta baja hasta el tercero lo utiliza el PJ La Plata. Los pisos 4 y 5 son utilizados por el PJ provincial. Según trascendió, el acto del martes se hará en el cuarto piso. Allí se reunirán los 47 consejeros del Partido.