El Gobierno le quita a Vila-Manzano la licencia de una radio de Rosario

Lo hizo Cristina Kirchner a través de un decreto firmado el 20 de julio y publicado hoy en el Boletín Oficial. La mandataria rechazó la cesión de acciones de LT8 a favor del multimedio La Capital, sociedad controlada por el Grupo Uno.
Un Decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó varias cesiones de acciones a favor de una sociedad del Multimedio La Capital, controlada por el Grupo Uno, que no podrá continuar administrando la radio rosarina LT8.

De acuerdo al Decreto 1053/2010, firmado el 20 de julio pasado y publicado ayer, la licencia de la emisora deberá volver a manos de Voces, una firma integrada en el año 2001 por los empresarios Francisco Ferioli y Jacobo Benoliel, quienes traspasaron sus acciones al empresario Orlando Vignatti.

La última composición societaria de Voces refiere el ingreso de las firmas Demarchelier Images Corp y Cortinker Sociedad Anónima, a partir de una solicitud de autorización de cesión accionaria que se efectuó oportunamente ante el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).

El Decreto especificó que la documentación presentada para justificar el traspaso "resultó insuficiente" y que por eso se intimó a la licenciataria a que remitiera la documentación necesaria para la prosecución del trámite. "La firma licenciataria nunca acompañó la totalidad de los instrumentos que acreditaran fehacientemente las sucesivas cesiones denunciadas”, añadieron los considerandos.

Según el portal rosarino Punto Biz "Vignatti, que está en el medio de la operación, es socio de Daniel Vila en el Multimedios La Capital, aunque durante los últimos tiempos los empresarios se mostraron distantes. Vignatti compró Ambito Financiero y se acercó al gobierno nacional, mientras que Vila fue uno de los más acérrimos enemigos de la sancionada nueva Ley de Medios, aunque su relación con los Kirchner siempre fue zigzagueante".