El Gobierno le quita a Vila-Manzano la licencia de una radio de Rosario
Lo hizo Cristina Kirchner a través de un decreto firmado el 20 de julio y publicado hoy en el Boletín Oficial. La mandataria rechazó la cesión de acciones de LT8 a favor del multimedio La Capital, sociedad controlada por el Grupo Uno.
Un Decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó varias cesiones de acciones a favor de una sociedad del Multimedio La Capital, controlada por el Grupo Uno, que no podrá continuar administrando la radio rosarina LT8.

De acuerdo al Decreto 1053/2010, firmado el 20 de julio pasado y publicado ayer, la licencia de la emisora deberá volver a manos de Voces, una firma integrada en el año 2001 por los empresarios Francisco Ferioli y Jacobo Benoliel, quienes traspasaron sus acciones al empresario Orlando Vignatti.

La última composición societaria de Voces refiere el ingreso de las firmas Demarchelier Images Corp y Cortinker Sociedad Anónima, a partir de una solicitud de autorización de cesión accionaria que se efectuó oportunamente ante el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).

El Decreto especificó que la documentación presentada para justificar el traspaso "resultó insuficiente" y que por eso se intimó a la licenciataria a que remitiera la documentación necesaria para la prosecución del trámite. "La firma licenciataria nunca acompañó la totalidad de los instrumentos que acreditaran fehacientemente las sucesivas cesiones denunciadas”, añadieron los considerandos.

Según el portal rosarino Punto Biz "Vignatti, que está en el medio de la operación, es socio de Daniel Vila en el Multimedios La Capital, aunque durante los últimos tiempos los empresarios se mostraron distantes. Vignatti compró Ambito Financiero y se acercó al gobierno nacional, mientras que Vila fue uno de los más acérrimos enemigos de la sancionada nueva Ley de Medios, aunque su relación con los Kirchner siempre fue zigzagueante".



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Daniel Vila y José Luis Manzano.

Kirchner amenaza a Vila y Manzano con sacarle las áreas petroleras

La decisión del gobierno de sacarle la licencia de la radio rosarina LT8 al grupo que lidera el ex ministro menemista, es el inicio de una ofensiva de Kirchner que ahora apunta a quitarle a Daniel Vila y José Luis Manzano, las áreas petroleras que le concedieron hace dos años y todavía siguen sin explotar. La delicada situación del gobernador Celso Jaque ante un conflicto que podría salpicar a Cristóbal López.
Daniel Vila y José Luis Manzano.

El grupo Uno al borde de la ruptura: fuerte pelea entre Vila y Manzano

Los mendocinos dueños del canal América y el cable Supercanal, además de una red de diarios en el interior, están negociando el desmembramiento del grupo. La relación entre sus dueños Daniel Vila y el ex ministro menemista José Luis Manzano pasa por un momento muy malo. Como se distribuirían los medios.

Vila-Manzano se acercan al Gobierno por Papel Prensa

El diario La Capital de Rosario, del Grupo Uno, publicó un crítico editorial contra Clarín y La Nación a los que acusó de "perjudicar" a los diarios del interior manteniendo una "posición monopólica" impidiéndoles acceder a las toneladas de papel necesarias y obligándolos a importarlas e precios más caros. Una posición que promete generar ruido con De Narváez, socio en América.

Lejtman, la primera víctima del acercamiento de Vila-Manzano al Gobierno

Dejó la dirección periodística de América. Inicialmente soldado de los mendocinos, en los últimos tiempos decidió apoyarse en De Narváez. Su renuncia mostró la pelea interna que se batalla entre los empresarios del Grupo Uno y el diputado nacional por Papel Prensa.