Ganancias: Boudou anunció un aumento del 20% en el mínimo no imponible

El ministro de Economía fue el encargado de informar -tras una reunión de Cristina con la cúpula de la CGT- dicho incremento en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría, a partir del 1º de julio. Boudou dijo que el costo fiscal de esta medida asciende a unos 3.184 millones de pesos anuales.
El Gobierno elevó hoy un 20 por ciento el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias por lo que miles de trabajadores en relación de dependencia y autónomos pagarán menos gravámenes y el Estado dejará de recaudar unos 3.184 millones de pesos anuales.

Así lo anunció esta tarde el ministro de Economía, Amado Boudou, en conferencia de prensa, donde señaló además que los trabajadores pagarán menos impuestos "a partir del 1 de julio", en una clara respuesta a las presiones de la CGT.

La central obrera venía reclamando con insistencia al Gobierno que eleve el piso del impuesto para resguardar el poder
adquisitivo de miles de trabajadores, empleados y autónomos, que son afectados por la inflación.

La medida elevó el piso a partir del cual pagan el gravamen los trabajadores solteros de 4.015 pesos a 4.818 pesos y también el mínimo desde el cual el impuesto afecta a los casados, que pasó de 5.554 pesos a 6.662,8 pesos. La decisión oficial fue comunicada por el funcionario un par de horas después de que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, elevara la presión al admitir que en la central obrera había "inquietud y ansiedad" por la demora del anuncio.

"Estamos esperando la respuesta del Gobierno. Creemos que están estudiando el tema a fondo. Hay cierta inquietud y ansiedad porque (con el mínimo actual) se incorpora muchísima más gente a este impuesto que consideramos injusto para el trabajo", dijo el sindicalista.