Ganancias: Boudou anunció un aumento del 20% en el mínimo no imponible
El ministro de Economía fue el encargado de informar -tras una reunión de Cristina con la cúpula de la CGT- dicho incremento en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría, a partir del 1º de julio. Boudou dijo que el costo fiscal de esta medida asciende a unos 3.184 millones de pesos anuales.
El Gobierno elevó hoy un 20 por ciento el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias por lo que miles de trabajadores en relación de dependencia y autónomos pagarán menos gravámenes y el Estado dejará de recaudar unos 3.184 millones de pesos anuales.

Así lo anunció esta tarde el ministro de Economía, Amado Boudou, en conferencia de prensa, donde señaló además que los trabajadores pagarán menos impuestos "a partir del 1 de julio", en una clara respuesta a las presiones de la CGT.

La central obrera venía reclamando con insistencia al Gobierno que eleve el piso del impuesto para resguardar el poder
adquisitivo de miles de trabajadores, empleados y autónomos, que son afectados por la inflación.

La medida elevó el piso a partir del cual pagan el gravamen los trabajadores solteros de 4.015 pesos a 4.818 pesos y también el mínimo desde el cual el impuesto afecta a los casados, que pasó de 5.554 pesos a 6.662,8 pesos. La decisión oficial fue comunicada por el funcionario un par de horas después de que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, elevara la presión al admitir que en la central obrera había "inquietud y ansiedad" por la demora del anuncio.

"Estamos esperando la respuesta del Gobierno. Creemos que están estudiando el tema a fondo. Hay cierta inquietud y ansiedad porque (con el mínimo actual) se incorpora muchísima más gente a este impuesto que consideramos injusto para el trabajo", dijo el sindicalista.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Sebastian
    08/07/10
    19:29
    Moyano se fue enojadisimo de la reunion en Casa Rosada,y como dije hoy,esta buscando cualquier estupidez para alejarse de los K lo antes posible,(si es posible antes de las elecciones,mejor)
    Responder
  • 6
    Enrique P. zum Felde
    08/07/10
    17:40
    No se porque se piensa que el trabajador en dependencia (cuarta categoría) no tiene que pagar impuesto a las Ganancias - y las otras catogorías - p.ej. autónomos sí. En los países serios todo el mundo paga impuesto a las Ganancias, tambien hasta p.ej. los obreros no especializados. Otro tema es la presión altísima de todos los impuestos, retenciones etc ...
    Responder
  • 5
    ARGE
    08/07/10
    17:17
    QUE TRABAJADOR GANA 6.662,8 ???? QUE PAGE LOCO....
    Responder
  • 4
    Pablo
    08/07/10
    16:48
    Me parce que se quedan cortos, con todos los impuestos que pagamos los trabajadores el de ganancias deberia quedar solo para las empresas o de ultima los dueños de ellas, pero un tipo que labura 6 dias a la semana y hace un par de horas extras lo pierde con ganancias. Es una locura que el trabajador page ganancias como si fuera una empresa, con el IVA creo que ya alcanza, si te pones a sumar todos los impuestos que pagamos te queres morir, sobre todo los escondidos en los impuestos.
    Responder
  • 3
    Bourne
    08/07/10
    16:24
    Increible que demuestre tanta debilidad el gobierno ante los mercenarios que vienen a cobrar, y Moyano que la disfruta, creo que el matrimonio esta mas hundido de lo que todos pensamos, ya no hay señal de mejora alguna porque ceden ante la presion, no es como en otras oportunidades que respondian subiendo la apuesta, ahora reciben el cachetazo y obedecen, las rapiñas se frotan las garras.-
    Responder
  • 2
    miguel
    08/07/10
    15:37
    para que el piso a partir del cual se empiece a retener ig aumente el 20% el mni tiene que haber pasado de $9000 a $19.000 +o- o sea que aumento cerca del 120%. informen bien. los autonomos bien gracias.
    Responder
  • 1
    SAMI
    08/07/10
    15:02
    BOUDOU, SRA CRISTINA , SR NESOTR , PARA NOSOSTROS QUE YA APORTAMOS TODA UNA VIDA , NO HAY NADA, POR LO QUE MAS QUIERAN ANUNCIEN ALGO , EL FRIO ES FUEERTE Y EL HAMBRE TAMBIEN.- NUESTRA FLIAS NO NOS PUEDEN DAR MAS.-
    Responder
Noticias relacionadas
Hugo Moyano

Moyano confirmó que Cristina subirá el piso de Ganancias “en los próximos días”

El líder de la CGT contó que la Presidenta "estudia una propuesta" de la central obrera. En el Gobierno admitieron a LPO que también tiene en sus manos un informe de la Afip sobre el costo fiscal y la implementación de la reforma en cuotas.

Cumbre de la CGT para presionar a Cristina por Ganancias

Moyano reúne a la cúpula gremial para exigir una definición del Gobierno por la suba del mínimo imponible. No acompañará a la Presidenta a China y amenazan con paros de portuarios, camioneros y bancarios. El líder de la central obrera advirtió que "hay cierta inquietud en la gente".
Hugo Moyano y Cristina Kirchner

Intenso lobby de Moyano sobre Cristina para destrabar suba del mínimo de Ganancias

El líder de la CGT se reunió con la Presidenta en Olivos y en el sindicalismo estallaron los rumores de un inminente anuncio de la Rosada, aumentarían el 25% del mínimo imponible del impuesto. En el Gobierno lo desmienten: "No se está pensando una modificación, todo lo contrario". Las cumbres del sindicalismo con la UIA y la presión de la suba salarial de Camioneros.

Reunión urgente: Cristina recibe a Moyano antes de la cumbre de la CGT por Ganancias

La Presidenta organizó una sorpresiva reunión con el líder de la central obrera, su segundo Omar Viviani y el titular de la UOM, Antonio Caló. Participan también el ministro de Economía, Amado Boudou, y el jefe de Afip, Ricardo Echegaray.

Moyano aceptaría 24% de suba salarial a cambio de aumentar 25% el mínimo de Ganancias

Antes de que el gremio de Camioneros cierre las paritarias, el titular de la CGT se reunirá con Cristina Kirchner para definir la rebaja del impuesto que beneficiará a 600.000 trabajadores. El sindicalista había dicho que pediría un 31% de incremento en los sueldos, pero luego intentó minimizarlo. "Sabemos hasta dónde puede estirarse un reclamo", razonó.

Los Kirchner blindan la caja: retrasan devolución de Ganancias

A diferencia de lo que anunció Boudou, la suba en el piso del impuesto será retroactiva, pero no se devolverá en forma inmediata. A quienes quedaron afuera del tributo, se lo reintegrará recién en marzo, y quienes se mantengan dentro del régimen podrán computar el saldo contra los próximos montos a pagar. El decreto deberá ser avalado por el Congreso.