Un monumento para el 10

Juan Cabandié presentó un proyecto en la Legislatura porteña para erigir un monumento a Diego Maradona cerca de Puente La Noria. "Es un ícono de la cultura popular argentina", argumentó el legislador kirchnerista.
Luego de que Cristina Kirchner respaldara a Diego Maradona como DT de la selección argentina, el legislador porteño del kirchnerismo, Juan Cabandié, se sumó al apoyo del Gobierno al 10 y fue por más, presentó un proyecto en el Parlamento de la Ciudad para erigir un monumento al ex futbolista en las inmediaciones del Puente La Noria.

"Es un ícono de la cultura popular argentina" , argumentó y señaló que "ha logrado sobreponerse a todas las vicisitudes de la vida, con un espíritu de lucha que merece ser destacado". Según la agencia Telam, Cabandié destacó que "el pueblo argentino ha dado muestra de que, si de Maradona se trata, los resultados ya no importan: habiendo sido eliminado en cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica, con una goleada abrumadora, miles de personas se volcaron a las calles para recibirlo junto a sus 23 jugadores. Durante varios pasajes de su vida encarnó los deseos de los que menos tienen".

La insólita iniciativa kirchnerista se conoce un día después de que la presidenta Cristina Fernández respaldara públicamente a Maradona durante un acto oficial: "Aguante Maradona, la Selección y aguante también Argentina", sostuvo Cristina, quien destacó que "nunca ningún argentino nos dio tantas alegrías adentro de una cancha como Diego Armando Maradona". Además, invitó al técnico y a los jugadores a la Casa de Gobierno, aunque el encuentro todavía no se concretó.

Maradona participó de actos partidarios K con el ex presidente y diputado Néstor Kirchner. Ta mbién respaldó la estatización de los derechos de televisión de los partidos de Primera División.