Un monumento para el 10
Juan Cabandié presentó un proyecto en la Legislatura porteña para erigir un monumento a Diego Maradona cerca de Puente La Noria. "Es un ícono de la cultura popular argentina", argumentó el legislador kirchnerista.
Luego de que Cristina Kirchner respaldara a Diego Maradona como DT de la selección argentina, el legislador porteño del kirchnerismo, Juan Cabandié, se sumó al apoyo del Gobierno al 10 y fue por más, presentó un proyecto en el Parlamento de la Ciudad para erigir un monumento al ex futbolista en las inmediaciones del Puente La Noria.

"Es un ícono de la cultura popular argentina" , argumentó y señaló que "ha logrado sobreponerse a todas las vicisitudes de la vida, con un espíritu de lucha que merece ser destacado". Según la agencia Telam, Cabandié destacó que "el pueblo argentino ha dado muestra de que, si de Maradona se trata, los resultados ya no importan: habiendo sido eliminado en cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica, con una goleada abrumadora, miles de personas se volcaron a las calles para recibirlo junto a sus 23 jugadores. Durante varios pasajes de su vida encarnó los deseos de los que menos tienen".

La insólita iniciativa kirchnerista se conoce un día después de que la presidenta Cristina Fernández respaldara públicamente a Maradona durante un acto oficial: "Aguante Maradona, la Selección y aguante también Argentina", sostuvo Cristina, quien destacó que "nunca ningún argentino nos dio tantas alegrías adentro de una cancha como Diego Armando Maradona". Además, invitó al técnico y a los jugadores a la Casa de Gobierno, aunque el encuentro todavía no se concretó.

Maradona participó de actos partidarios K con el ex presidente y diputado Néstor Kirchner. Ta mbién respaldó la estatización de los derechos de televisión de los partidos de Primera División.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 33
    Roberto
    08/07/10
    13:59
    Seguimos siempre en la misma, le rendimos culto a los peores, en este caso habra sido sin duda un jugador de fútbol excepcional, pero como persona, engendro hijos con cuanta mujer conoció, y lo peor de todo es que no los reconocio, siendo jugador en un mundial quedo pegado por drogarse, lo que casi le cuesta a la selección la expulsion el campeonato, si su vida particular el un acabado compendio de lo que NO HAY QUE HACER, en el monumento podría aparecer dando el nariguetazo, asi por lo menos podría resultar útil a quien lo mire.
    Responder
  • 32
    Tito del Chaco
    08/07/10
    12:41
    ESTE MUCHACHITO NO PARA DE PROPONER ESTUPIDECES!!! POR FAVOR JUANCITO TOMÁ ALGO DE MÁS CALIDAD........
    Responder
  • 31
    matias
    08/07/10
    12:26
    que se pensaba este cabandie? que con esta propuesta populachera se iba a ganar a la gente? Impresentable este tipo, que se ponga a laburar en serio. La verdad que me da veguenza ajena que este sea en nivel de proyectos que se presentan en la legislatura. Evidentemente este tipo no esta a la altura de las circunstancias como para ser legislador.
    Responder
  • 30
    TITO
    08/07/10
    05:42
    PORQUE NO UN MONUMENTO AL DR.LAUREANO MARADONA,RENE FAVAROLO O EN SU DEFECTO HACE UN MONUMENTO A LOS CORRUPTOS MAS GRANDES DE ARGENTINA TUS JEFES CRISTINA Y NESTOR A ESO SI EMPLAZADO EN EL PATIO DE LA CARCEL DE VILLA DEVOTO.DECIME VOS HICISTE LA PRIMARIA O ESTAS AUN EN LA SALITA AZUL
    Responder
  • 29
    omar pablo
    07/07/10
    23:40
    Este tipo tiene la cara de un adoquín, sinvergüenza, atorrante.-
    Tenés qué ser Kirchnerista, para tener este tipo de ideas.-

    Saludos.-
    Responder
  • 28
    Antizurdoschorros
    07/07/10
    23:06
    este cachivache impresentable solo puede obtener una banca de diputado en este país bananero lleno de cabezas de poronga. Es incríble que una lacra semejante pueda tener todos los beneficios que tiene sin hacer ni haber hecho nunca un carajo
    Responder
  • 27
    lucas
    07/07/10
    22:51
    Vos si que te ocupas de temas importantes, total no tenemos problemas ¿educación, salud, trabajo, etc.?? Son todas pavadas. Me voy a acordar de vos en las próximas elecciones
    Responder
  • 26
    verdadero
    07/07/10
    22:36
    PIBE, TE FELICITO, LOGRASTE EL CONCENSO, MÁS LOGRASTE LA UNANIMIDAD!!!! LA OPINIÓN DE LA GENTE QUE VOS DECÍS ES PARA LA QUE TRABAJÁS TE TIENE UNA CONFIANZA BÁRBARA. UN TIPO DECENTE, DESPUÉS DE ESTO RENUNCIARÍA. PERO PARECE QUE VOS LA DECENCIA LA RECLAMÁS DE LOS DEMÁS DESDE HACE TIEMPO, PERO NO LA TENÉS COMO ATRIBUTO PERSONAL. SALUDOS Y SEGUÍ PENSANDO ASÍ HASTA QUE LA NEURONA SE TE AGOTE Y ENTONCES LLEGARÁ LA FELICIDAD PARA LOS QUE SE EQUIVOCARON Y TE VOTARON. ESPERO, PARA BIEN DE LA GENTE, QUE NO APAREZCAS NUNCA MÁS EN LA LISTA SÁBANA, PORQUE LA DESTRUIRÍA. AUNQUE UN PIANTAVOTOS EN ESA LISTA HARÍA FELIZ A LA GENTE NORMAL, TRABAJADORA, DECENTE, HONESTA Y SUFRIENTE DE TODOS USTEDES.
    Responder
  • 25
    CARLOS
    07/07/10
    22:15
    Realmente, cada vez nos hundimos mas en la demagogia, y mas lamentable que muchos aplauden estas cosas.
    Este muchacho, tendria que haber propuesto un monumento para el Maradona mas grande que tuvo este Pais, que fue el Doctor Maradona, uqe dedico su vida al servicio de los pobres y murio pobre de verdad.
    No le resto el gran jugador que fue Diego Maradona, pero nada mas, con el verso que le dio una alegria al pueblo, entonces declaremos procer al Negro Olmedo, Porcel, Etc.
    Pregunto no tienen otro tema en que preocuparse.
    Responder
  • 24
    Ricardo
    07/07/10
    22:13
    Este triste y mediocre personaje es un ícono de la decadencia de la cultura argentina. A la cultura la hicieron pelota. Pelota de football para ser más precisos. Cultural sería por ejemplo una escultura
    de Jorge Luis Borges dialogando con su gran amigo Adolfo Bioy Casares, por citar un solo ejemplo. O de Esmeralda Agoglia, Gisnastera, Williams, Castro, o cualquiera de los grandes maestros del tango. No sería maravillos un grupo escultórico en el cual Gardel dialoga con Di Sarli, Rotundo, Piazolla y Troilo, por nombrar a algunos. Ellos representan la cultura argentina. No un borracho de gloria, DT de la Seleccion Nacional sin ser DT. Todavía no se ha enfriado el mundial lo suficiente como para analizar la actuación de Maradona que se puso a llorar como una mariquita lo que no supo defender como hombre. Mientras el DT alemán - que si es DT - esperaba pacientemente para saludarlo al final del partido. Y ya hay un infeliz que quiere hacerle un monumento. ¡Que país generoso con los mediocres!
    Responder
Noticias relacionadas
Diego Maradona en el campo de juego antes del incio del partido contra Alemania.

Kirchner mandó a quemar unos afiches con Maradona, pero igual lo quieren para el 2011

La Casa Rosada ya había impreso carteles de los Kirchner posando con Maradona para capitalizar su "éxito" en el Mundial. Luego de la derrota ante Alemania, el ex presidente mandó a quemarlos. Igual, quieren que permanezca al frente de la Selección para "maradonizar" el 2011 de la mano de la Copa América. El plantón a Cristina y el rechazo de Lionel Messi.