Santilli juega solo y apunta al peronismo disidente

Cuidando las formas y sin romper con el núcleo duro del macrismo, el ministro de Ambiente y Espacio Público se reúne con los referentes más jóvenes del peronismo disidente. Insistió en que no saca los pies del Pro y que Macri estaba invitado a la reunión en Salta.
"Yo tengo la libertad de reunirme con quien quiera”. Tajante, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, defendió su participación en la cumbre que mantuvieron en Salta los hombres más jóvenes del peronismo no kirchnerista. Aunque nunca fue un secreto, desde hace varias semanas Santilli viene mostrando claras intenciones de ocupar un lugar clave en la conducción de la Ciudad en 2011.

Señalado, por su origen peronista, como uno de los favoritos para secundar a Gabriela Michetti en una eventual candidatura a la jefatura de Gabinete, Santilli coquetea con diversos sectores y no desecha ninguna posibilidad. Después de su viaje a Salta, el Ministro aseguró que Macri estaba invitado al encuentro y apuntó: “No necesito tener permiso para hacer política, en tanto tenga los pies en nuestro partido".

Aunque desde algunos sectores del Pro descartan de plano un acuerdo con el Peronismo Federal y apuntan a reforzar la estructura propia del partido, Santilli observa: "Cuando uno ve que el peronismo federal se junta y forma una idea, es importante. Nosotros estamos haciendo lo mismo. Hay que recrear estos espacios, me encantaría que ellos nos acompañen a nosotros, no hay que perder la identidad. De una vez por todas lo que tiene que haber comunión, unión, no crispación. Yo creo en la renovación y en el recambio".

Para el funcionario macrista, el peronismo disidente cuenta con nombres propios de cara a las elecciones del año que viene como el intendente de Tigre, Sergio Massa, o el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Sin embargo, no descarta que sea Mauricio Macri quien finalmente se convierta en ese “único candidato” del Peronismo Federal.