Papel prensa: fuerte respaldo de Cristina a Moreno después de los incidentes

El secretario de Comercio Interior volvió a ser acusado de intentar bloquear una reunión de la empresa que el Gobierno comparte con Clarín y La Nación y provee el papel a los diarios del país. En su compañía, la presidenta ratificó que impulsará un precio único para ese insumo y que avanzará en los cupos de ventas para los periódicos del interior. También dijo que reinvertirán las utilidades.
Cristina Kirchner mostró hoy un fuerte apoyo al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al ratificar que Papel Prensa, la firma que el Estado comparte con Clarín y La Nación, le proveerá ese insumo a un precio y un cupo igualitario a todo el país. Anunció, además, que pedirá que la compañía reinvierta sus utilidades para aumentar la producción y evitar la importación.

“La verdadera libertad de prensa que es la de que todas las voces se puedan escuchar", pregonó la Jefa de Estado durante un acto que lideró en la Casa Rosada, donde asistieron Moreno y el ministro de Economía, Amado Boudou, los dos principales escudos del Gobierno contra Papel Prensa.

Cristina fue implacable: “La decisión del Estado nacional de impulsar un precio igualitario y también avanzar en el tema de las famosas cupificaciones o cupos de ventas para los diarios del interior en igualdad de condiciones que los dos accionistas mayoritarios de Papel Prensa Sociedad Anónima", anunció.

"Ustedes saben que Papel Prensa es una empresa que tiene tres socios. Dos que son dos diarios capitalinos, y un 27 por ciento es propiedad del Estado nacional", señaló la jefa del Estado.

Y anunció, además, que dispondrá el uso de todas las ganancias de la firma. "El objetivo del Gobierno es garantizar el acceso en condiciones igualitarias para todos los que editen diarios y revistas en todo el país y lograr también que se utilice la totalidad de la capacidad instalada para no tener que importar y si es necesario que la empresa reinvierta todas sus utilidades para ampliar esa capacidad instalada de modo tal que no debamos depender de la importación de papel", remarcó.

Moreno volvió a ser cuestionado por Clarín este fin de semana, que en la edición del domingo relató que durante la última reunión de directorio los representantes del Estado, todos allegados suyos, habían intentado boicotear la distribución de cargos del Directorio.

Además de Moreno y Boudou, a la presidenta la acompañaron hoy el ministro del Interior, Florencio Randazzo; de Industria, Débora Giorgi; de Economía, Amado Boudou; el secretario de Legal y Técnica, Oscar Parilla; y el de Comercio Interior, Guillermo Moreno. El auditorio lo completaron, además, los editores de diarios del interior beneficiados con la medida.

"La sustitución de importaciones no puede ser solamente para un sector de la industria. El papel, que es uno de los insumos más difundidos, no puede quedar afuera de ese proceso de sustitución de importaciones" completó Cristina.