Papel prensa: fuerte respaldo de Cristina a Moreno después de los incidentes
El secretario de Comercio Interior volvió a ser acusado de intentar bloquear una reunión de la empresa que el Gobierno comparte con Clarín y La Nación y provee el papel a los diarios del país. En su compañía, la presidenta ratificó que impulsará un precio único para ese insumo y que avanzará en los cupos de ventas para los periódicos del interior. También dijo que reinvertirán las utilidades.
Cristina Kirchner mostró hoy un fuerte apoyo al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al ratificar que Papel Prensa, la firma que el Estado comparte con Clarín y La Nación, le proveerá ese insumo a un precio y un cupo igualitario a todo el país. Anunció, además, que pedirá que la compañía reinvierta sus utilidades para aumentar la producción y evitar la importación.

“La verdadera libertad de prensa que es la de que todas las voces se puedan escuchar", pregonó la Jefa de Estado durante un acto que lideró en la Casa Rosada, donde asistieron Moreno y el ministro de Economía, Amado Boudou, los dos principales escudos del Gobierno contra Papel Prensa.

Cristina fue implacable: “La decisión del Estado nacional de impulsar un precio igualitario y también avanzar en el tema de las famosas cupificaciones o cupos de ventas para los diarios del interior en igualdad de condiciones que los dos accionistas mayoritarios de Papel Prensa Sociedad Anónima", anunció.

"Ustedes saben que Papel Prensa es una empresa que tiene tres socios. Dos que son dos diarios capitalinos, y un 27 por ciento es propiedad del Estado nacional", señaló la jefa del Estado.

Y anunció, además, que dispondrá el uso de todas las ganancias de la firma. "El objetivo del Gobierno es garantizar el acceso en condiciones igualitarias para todos los que editen diarios y revistas en todo el país y lograr también que se utilice la totalidad de la capacidad instalada para no tener que importar y si es necesario que la empresa reinvierta todas sus utilidades para ampliar esa capacidad instalada de modo tal que no debamos depender de la importación de papel", remarcó.

Moreno volvió a ser cuestionado por Clarín este fin de semana, que en la edición del domingo relató que durante la última reunión de directorio los representantes del Estado, todos allegados suyos, habían intentado boicotear la distribución de cargos del Directorio.

Además de Moreno y Boudou, a la presidenta la acompañaron hoy el ministro del Interior, Florencio Randazzo; de Industria, Débora Giorgi; de Economía, Amado Boudou; el secretario de Legal y Técnica, Oscar Parilla; y el de Comercio Interior, Guillermo Moreno. El auditorio lo completaron, además, los editores de diarios del interior beneficiados con la medida.

"La sustitución de importaciones no puede ser solamente para un sector de la industria. El papel, que es uno de los insumos más difundidos, no puede quedar afuera de ese proceso de sustitución de importaciones" completó Cristina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    El Argentino
    24/08/10
    20:08
    Grande Cristina,
    Investiguen Alto Parana S.A. como se creo quien puso la plata
    Investiguen quienes manejan el Juego en la Arg. Boldt ivisa, opus........
    Viva vamos Cristina
    Responder
  • 3
    hartadementiras
    15/06/10
    14:27
    La corte que se ocupa tanto de la ley de medios por qué no se ocupa de los patoteros invasores que en medio de insultos tratan de robar lugares en la sociedades privadas. Gracias a esta porquería de poder judicial que tenemos los argentinos vamos a terminar como chávez en Venezuela. Yo estuve en España y allí en la TV estatal opinan todos los opositores y son tratados con respeto como pasaba aquí cuando éstos basuras no gobernaban.
    Responder
  • 2
    Daniel Bryce
    15/06/10
    11:14
    Quien garantiza las voces manejadas por el estado sean libres? Los programas del canal 7 son pateticos. Periodistas que opinan todos igual. Se obsesionan con temas funcionales al gobierno y se obvian como si no existieran los que comprometen al gobierno..... Viviriamos en la isla de la fantasia con un proyecto asi... aunque la fantasia es que ellos mismos se lo crean
    Responder
  • 1
    Claudio Caruso
    15/06/10
    01:27
    En vez de aparecer en estas fotos estúpidas, junto a impresntables, porque no caminas a la medianoche en el conurbano,, quizás sea porque no quieras que te peguen un tiro como a lo que estamos expuestos nosotros todos los dias.
    A Uds. habría que enjuicir, como a todo el resto de delincuentes
    Responder
Noticias relacionadas
	La parte de la querella de Magnetto y Mitre en la que se hace referencia a una nota de LPO.

La denuncia completa de Mitre y Magnetto contra los Kirchner y Moreno

En la querella criminal de 57 páginas -en donde se transcribe una nota de La Política Online- contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, las autoridades de Clarín y La Nación apuntan a una "maniobra delictiva" a cargo del oficialismo para lograr "el desapoderamiento patrimonial" de las acciones de Papel Prensa.
Guillermo Moreno

Papel Prensa: Moreno tiene a uno de sus patotas en las reuniones de Directorio

Nobró como director sumplente a Rubén Zampino, uno de sus seguidores que vigilaba las asambles del Indec y que acompañó al funcioanrio durante su participaciones e los actos contra el campo en plaza de mayo. Lo hizo en un dura reunión del Directorio en la que no faltaron insultos y agresiones.
El cruce de Timerman con Bidegaray en Twitter

Periodistas de Clarín se cruzaron por Twitter con Timerman

El periodista del diario Clarín, Martín Bidegaray, hizo una entrevista a un ex director de Papel Prensa y a la cita llegó acompañado por uno de los accionistas del Grupo, Héctor Aranda. La noticia desató un fuerte revuelo en Twitter dónde los periodistas se cruzaron con el embajador estadounidense, Héctor Timerman. Los enlaces de las conversaciones.
La cena de los Kirchner y los hermanos Papaleo que selló el pacto contra Magnetto

La cena de los Kirchner y los hermanos Papaleo que selló el pacto contra Magnetto

Las puertas de la Quinta de Olivos se abrieron para Lidia Papaleo, viuda de Graiver, y su hermano Osvaldo. Ambos, vienen trabajando con Guillermo Moreno en una millonaria demanda contra Clarín y La Nación por las acciones de Papel Prensa que consideran dolosamente extraídas a su familia en conivencia con la Dictadura. "Si Kirchner logra ganar esta pelea habrá justificado sobradamente su paso por la vida", afirmó Papaleo a LPO.

Papel Prensa: desplazan a un síndico y le piden a Moreno que se abstenga de actos violentos

El juez Eduardo Malde hizo lugar al reclamo de la SIGEN, que había argumentado que Gowland no podía ejercer el cargo de síndico al mismo tiempo que mantenía uno ejecutivo en el diario La Nación. Además, el magistrado llamó a exhortar el "apasionamiento" que caracterizó la violenta reunión de Directorio del miércoles.