Aníbal despegó al Gobierno del barrabrava que trabaja en el Indec y viajó al Mundial

El jefe de Gabinete dijo que Ariel Pugliese renunció al organismo intervenido por Moreno. Se trata del barra de Chicago que escrachó al periodista Noriega en la Feria del Libro. Fuentes del instituto aseguran a LPO que "dejó de aparecer en la planilla de empleados el mismo martes", día en que se confirmó que el "gusano" era parte de la planta que recibe un sueldo de $4.000.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió hoy a despegar al Gobierno de Ariel “Gisano” Pugliese, el barrabrava de Nueva Chicago que estaba en las planillas de empleados del Indec y que viajó a Sudáfrica al mundial de fútbol.

“No trabaja en el INDEC, renunció”, dijo simplemente le funcionario kirchnerista en radio Mitre.

Pugliese es uno de los barras que agredió al periodista Gustavo Noriega en la presentación de su libro "Indek: historia íntima de una estafa" en la Feria del Libro en abril. En ese momento se relacionó al “Gusano” con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Trabajadores del Indec aseguraban que trabajaba en el instituto intervenido por el polifuncionario.

El martes el diario La Nación confirmó estas versiones publicando la planilla de empleados donde Pugliese figura como contratado desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre de 2010.

“El lunes tenía ausente con aviso y el martes dejó de aparecer en la planilla de empleados, le dieron de baja a su contrato por el que cobraba unos $4.000 mensuales”, relató un trabajador del Indec a La Política Online. “Fue una baja muy clandestina”, sentenció.

Este lunes Pugliese viajó a Sudáfrica junto con otros 21 barrabravas en el avión de Aerolíneas Argentinas que transportaba a la selección argentina al mundial.