El kirchnerismo bajó al recinto y dio quórum para debatir el casamiento gay

Con 140 legisladores presentes se abrió la dsesión especial pedida por la oposición. "Como se acordó que primero se debata el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Frente para la Victoria va a facilitar el quórum", había anunciado el jefe de la banca ofiacilista, Agustín Rossi.
La Cámara de Diputados inició pasadas las 14.30 la sesión especial para debatir un proyecto que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo. Con 140 diputados presentes se abrió la discusión en el recinto con la presencia de legisladores de todos los bloques.

“Estamos colaborando con el quórum. Se debatirá como primer punto la ley de matrimonio, así que eso es lo importante”, aseguró el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, Agustín Rossi, al referirse a seguir en la sesión especial convocada para debatir esta tarde el proyecto que propone habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sobre cómo resultará la votación, el diputado afirmó que “se sabe que este es un tema que atraviesa transversalmente a todos los bloques y en la mayoría de los bloques no hay una posición univoca”. “Se verá una votación absolutamente transversal”, aseguró.

No obstante, el proyecto de matrimonio no será el único tema de la sesión -que podría continuar mañana previo cuarto intermedio- aunque el oficialismo ya señaló semanas atrás su rechazo a discutir las modificaciones a la ley de cheque y el pago de deuda pública con reservas, dos de las cuestiones incluidas en la lista de temas de la sesión especial de hoy.