El kirchnerismo bajó al recinto y dio quórum para debatir el casamiento gay
Con 140 legisladores presentes se abrió la dsesión especial pedida por la oposición. "Como se acordó que primero se debata el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Frente para la Victoria va a facilitar el quórum", había anunciado el jefe de la banca ofiacilista, Agustín Rossi.
La Cámara de Diputados inició pasadas las 14.30 la sesión especial para debatir un proyecto que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo. Con 140 diputados presentes se abrió la discusión en el recinto con la presencia de legisladores de todos los bloques.

“Estamos colaborando con el quórum. Se debatirá como primer punto la ley de matrimonio, así que eso es lo importante”, aseguró el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, Agustín Rossi, al referirse a seguir en la sesión especial convocada para debatir esta tarde el proyecto que propone habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sobre cómo resultará la votación, el diputado afirmó que “se sabe que este es un tema que atraviesa transversalmente a todos los bloques y en la mayoría de los bloques no hay una posición univoca”. “Se verá una votación absolutamente transversal”, aseguró.

No obstante, el proyecto de matrimonio no será el único tema de la sesión -que podría continuar mañana previo cuarto intermedio- aunque el oficialismo ya señaló semanas atrás su rechazo a discutir las modificaciones a la ley de cheque y el pago de deuda pública con reservas, dos de las cuestiones incluidas en la lista de temas de la sesión especial de hoy.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Pancho
    04/05/10
    16:25
    Para que voy a opinar si la LPO NO publica mis opiniones .-
    Responder
  • 3
    Edu
    04/05/10
    16:00
    Y si...era de esperar (son muchos votos )............. dentro y fuera del placard........ jajajajajaj
    Responder
  • 2
    Sebastian
    04/05/10
    15:35
    Habra que ver la cantidad de legisladores kirchneristas que votan a favor del matrimonio homosexual,ya que si de una bancada de 87 diputados votan la mitad a favor y la otra mitad se abstiene o vota en contra es un sonado fracaso para Nestor Kirchner,que va a quedar severamente cuestionado por su propio bloque oficialista,(ya que este proyecto tiene el aval de el,contra la opinion de buena parte del PJ).
    Responder
  • 1
    JOHNNIE WALKER
    04/05/10
    15:25
    COMO SIEMPRE SON UNOS PELOTUDOS BARBAROS ESTOS DE LA OPOSICION.
    COMIENZO A SOSPECHAR SI NO SON FUNCIONALES AL KIRCHNERISMO A PROPOSITO!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Néstor Kirchner y Agustín Rossi, compartirán otra vez el recinto

Kirchner mandó a abstenerse para aprobar matrimonio gay

Ante un escenario de total paridad, el ex presidente, que había permitido que en su bloque haya libertad de conciencia, pidió que quienes se opongan opten por abstenerse. Así facilitarían la aprobación con mayoría simple, ya que hasta el momento el proyecto no reúne los 129 votos que garantizan contar con la mayoría del recinto. Esperan al patagónico para votar a la madrugada.